Santa Preocupación
¿Sabía que usted tiene un llamado de parte de Dios? En estos versículos no solo descubriremos cuál es el llamado de Dios para su vida, sino que también la manera en que podemos responder a ese llamado divino.
¿Sabía que usted tiene un llamado de parte de Dios? En estos versículos no solo descubriremos cuál es el llamado de Dios para su vida, sino que también la manera en que podemos responder a ese llamado divino.
Israel acaba de cruzar el Jordán y tiene a Jericó a la vista. Entusiasmados por haber experimentado la fe en Dios y ver Su mano obrar de manera milagrosa, uno pensaría que en este momento atacarían a Jericó. Sin embargo, Dios hace algo inusual... Vamos juntos las experiencias con las que Dios preparó a su pueblo antes de la conquista de Jericó.
Luego de la gran victoria sobre Jericó, nos encontramos con un evento trágico. Lo reconocemos desde el principio de este capítulo con esa primera palabra “pero”. Eso nos indica que el rumbo de la historia cambió. De hecho, este capítulo nos cuenta sobre una grab derrota. Aprendamos valiosas lecciones de esta derrota del pueblo de Israel para no cometer los mismos errores.
El mandato de temer a Dios se da en numerosas ocasiones en la Biblia, pero ¿cómo podemos amar y temer a Dios al mismo tiempo? ¿No es esto una contradicción? En este mensaje, estudiaremos el significado del temor santo y veremos la estrecha relación entre el temor y el amor a Dios.
El evangelio no se trata de calles doradas y puertas de perlas y riquezas terrenales insondables. Se trata de las riquezas inagotables del sacrificio de Cristo, ganadas a través Su sufrimiento y obediencia. Acompáñenos a estudiar las cuatro descripciones de Jesucristo que encontramos en este pasaje, las cuales nos llevarán a incrementar nuestra gratitud por su sacrificio, y a incrementar nuestro deseo santo de amarlo, caminar con Él y darle las gracias por su regalo costoso.
Aunque el mundo va cambiando velozmente, cuando se trata de lo que nos define como hijos de Dios, algunas cosas nunca deberían cambiar. En el estudio de hoy estudiaremos lo que la Biblia dice en cuanto a este distintivo único del creyente... el amor.
Hay ciertas cosas que el cristiano debe hacer si es que quiere crecer en santidad. En estos versículos descubriremos cuales son las actitudes que le quitan al creyente su apetito por las cosas de Dios y lo que todo creyente debe hacer para vivir una vida santa.
¿Sabe lo que realmente significa vivir una vida sagrada, una vida genuinamente santa y profundamente espiritual? ¿Sabía que usted puede y ha sido llamado a vivir de esa manera? Descubra en estos versículos cómo vivir una vida sagrada.
Hoy, más que nunca, necesitamos tener discernimiento. Esa es la razón, creo yo, por la cual los próximos versículos del libro de Josué son tan importantes. Veamos los errores que Josué y el pueblo de Dios cometieron cayendo así en el engaño - errores que podemos cometer con facilidad - para así crecer en discernimiento.
En nuestro estudio del libro de Josué, el día de hoy, vamos a encontrar a Josué dando una gran muestra de carácter; una muestra de integridad. La manera en que responde a sus circunstancias se convierten en un ejemplo para nosotros para demostrar integridad en nuestras vidas.
¿Tiene usted algo de valor sentimental? Lo que para usted es muy valioso, quizás, para otra persona no valga mucho. Lo mismo pasa con Jesucristo. Para algunos, Él es un tesoro. Para otros, Él es basura. A diferencia de los objetos de valor sentimental, su evaluación de la persona de Cristo va a definir su destino eterno.
Aunque algunos objetos son valiosos por si mismos, hay otros que son valiosos solo por la persona a la que alguna vez pertenecieron - objetos comunes que se vuelven especiales por que pertenecen a alguien especial. En este estudio, descubriremos el enorme valor que el cristiano recibe debido a que ahora pertenece al mismo Dios.