Calendario

Encuentre sus programas por nombre y fecha de transmisión en nuestro calendario interactivo.

Biblioteca de Estudios

Encuentre sus programas favoritos por libro de la Biblia.

Artículos y Devocionales

Crezca en su caminar con Dios con nuestros artículos, devocionales y más.

El Evangelio

Conozca el regalo de Dios para su corazón.

Acerca del Ministerio

Conozca nuestra historia, propósito y más.

Declaración Doctrinal

Esto es lo que creemos como ministerio

Amigos de Sabiduría

Suscíbase a nuestra lista de correo

Fuegos Artificiales

Hemos aprendido ya que, un día, el mundo entero tendrá una sola religión guiado por el Falso Profeta. Sin embargo, ¿cómo es que el mundo va a creer él es un profeta de verdad? El apóstol Juan responde a esta pregunta en estos versículos y nos ayuda a discernir entre los falsos profetas y los verdaderos.  
Descargar audio

Compartir esta lección

Introducción

            J.I. Packer, en su libro acerca de la Palabra de Dios, proveyó un espejo para que la iglesia de hoy pueda mirarse a sí misma. Él escribe

Distinto a los cristianos de primer-siglo que en tres siglos [alcanzaron] el mundo Romano [con el evangelio]. Distinto a aquellos cristianos que más tarde iniciaron la reforma protestante, el avivamiento puritano, el gran movimiento misionero en el siglo [18]; a nosotros [hoy] nos falta certeza… Nos falta certeza acerca de los grandes temas de la fe y la conducta cristiana. La persona que nos ve desde afuera, observa cómo vamos de un lado a otro, sorprendidos por cosas sin importancia, como borrachos en la niebla, que no tienen idea donde están o a para donde van. La predicación no tiene contenido, las mentes de las personas confundidas, y sus corazones inquietos. Las dudas los debilitan. La incertidumbre los paraliza.

            ¿Porque? Porque nos falta certeza – seguridad acerca de los grandes temas de la fe cristiana.[i]

            Estoy de acuerdo con un autor que dijo que…

      La razón por la que nos falta certeza, es porque tenemos una perspectiva equivocada y pecaminosa de la Escritura. Parece que [la iglesia en su mayoría] ya no cree que la Biblia es suficiente para guiar la vida y la conducta de la iglesia. El negar la suficiencia de la palabra de Dios es un pecado… de proporciones monstruosas… [ii]

            Es por eso que el dragón nunca ha dejado de atacar la autoridad, la suficiencia y la claridad de la Escritura.

            Fue de esta misma forma que tentó a Eva. Satanás desafió la claridad de la Palabra de Dios – ¿De verdad Dios lo dijo? ¿Realmente dijo eso? ¿Estas segura que lo escuchaste bien? Esto es lo que yo creo que Él realmente quiso decir.

            Cuando Satanás quiso tentar al segundo Adán, Jesucristo, él distorsionó inmediatamente la escritura. Sin embargo, Jesucristo respondió usando la palabra de Dios correctamente, y citó tres veces del libro de Deuteronomio (Mateo 4).

            Pablo le escribió al joven pastor Timoteo, animándolo a aferrarse a la Palabra y a predicar la Palabra. Pablo le recordó, “desde tu niñez…

has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. (2 Timoteo 3:15)

            Timoteo había estudiado a los profetas y el testimonio de los apóstoles – y  descubrió que podía llegar a la fe solamente en Jesucristo.

            Esto es el punto conflictivo de la Biblia, ¿no es así? Es la clara enseñanza bíblica de la exclusividad de Jesucristo como salvador que vuelve loco todo mundo. Esto de que “Jesús es el único camino al cielo” (Juan 14:6) enfurece a las personas. El hecho de que la Palabra de Dios tiene la autoridad para decirnos qué es lo que debemos creer y cómo debemos comportarnos tampoco es muy bienvenido que digamos.

            Esta realidad fue ilustrada, no hace mucho tiempo atrás cuando el presidente Obama invitó a un evangélico para que orara en un evento inaugural. Luego, para compensar, le pidió a Gene Robinson que orara en otro evento inaugural.

            Gene Robinson es el primer homosexual practicante en ser elegido obispo en la iglesia episcopal.

            Así que Gene Robinson se puso de pie sobre los escalones del monumento a Lincoln en Washington, y oró.

            En este artículo que leí, Robinson contó acerca de lo difícil que fue para él decidir que decir en su oración. En una entrevista telefónica con la revista times, él dijo que se había puesto a leer oraciones inaugurales del pasado para tener una idea de que decir, pero que había quedado “horrorizado al ver cuán específicamente y agresivamente cristianas eran estas oraciones.”

            Sin embargo, en su entrevista, Robinson le aseguró al público, “Esta no será una oración cristiana, y no voy a citar pasajes de la Escritura o algo así.”

            En otras palabras “no se preocupen, porque no voy siquiera a hacer referencia a la Biblia, menos citarla, porque eso arruinaría la oración.”

            Robinson concluyó la entrevista diciendo que el posiblemente dirigiría su oración al, “Dios de nuestros muchos entendimientos.”[iii]

            ¿Cree que este tipo de pensamiento nos lleva a una mayor seguridad y certeza? Absolutamente no – nos lleva a una mayor confusión. La niebla solo se vuelve más densa. La humanidad tambalea tratando de ver a donde ir. Cada uno tiene que determinar su propio camino para la salvación; cada uno decide qué está bien y qué está mal.

            Al momento en que cruzamos la línea de “sola scriptura” – solamente la Escritura es la Palabra inerrante de Dios – ya no existe ningún fundamento o ninguna base objetiva. Podrán crearse muchas religiones, pero ninguna tendría la base para asegurarle una relación con Dios.

            “Timoteo, tú has conocido las Escrituras que te han hecho sabio para llegar a la salvación en Cristo Jesús, porque la

      fe viene por el oír… la palabra de Dios (Romanos 10:17).

            En nuestra último programa, nos encontramos con el siguiente paso en el plan de Satanás, la tercera persona de su trinidad satánica, que viene para contradecir la verdad de la Palabra de Dios. Volvamos a Apocalipsis capítulo 13.

            Durante la tribulación “aquellos que habitan la tierra” – un término para los no creen el evangelio y que siguen al anticristo – serán controlados por los tres rostros del mal. Estos son: el dragón, o Satanás, que falsifica a Dios el Padre; el anticristo, controlado y facultado por Satanás para falsificar a Jesucristo; y otra bestia de persona que cuya asociación con los primeros dos va darle poder para hacer todo tipo de señales sorprendentes – el falso profeta (Apocalipsis 19).

            Esta es la trinidad satánica – el diablo, el anticristo, y el falso profeta.

            Esta asociación le permite al falso profeta realizar apasionadamente su misión. Note cual es esta misión nuevamente en la última parte del versículo 12.

y hace que la tierra y los que moran en ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.

            El falso profeta va a tener éxito donde todo otro falso profeta ha fallado. Él va a lograr que todo el mundo esté bajo una misma religión controlada por él. Él seguramente va a usar el mismo pensamiento de nuestra época – que todas las religiones son aceptables; que cada religión, de hecho, ha estado enseñando lo mismo, “así que ¿porque no dejamos a un lado nuestras diferencias?”

            Esto es el universalismo de la iglesia emergente – la última forma de apostasía en el mundo evangélico. Uno de sus líderes, Brian McLaren, dijo que Jesús realmente tenía un mensaje secreto que, obviamente, con toda humildad, él ha sido capaz de discernir. Según él, “El mensaje secreto de Jesús, en palabra y hecho, es que el reino de Dios será radicalmente y escandalosamente inclusivo.”

            En otras palabras “todos van al cielo.”

            ¿Porque esto sería escandaloso? Porque según McClaren y otros líderes de este movimiento, los Budistas, Hindúes, Musulmanes y cada liberal, que nunca creyó en la resurrección literal de Cristo, o en un infierno literal, o en la expiación de Cristo – ¿imagine que? Todos serán salvos por Cristo de todas formas.

            Leí en un artículo que decía que aún los ateos van a entrar – capaz que pataleando y gritando, pero van a entrar también.

            Esto se llama universalismo. No es nada nuevo, pero hoy se está convirtiendo en la religión de nuestro mundo.

            En el Desayuno de Oración Nacional – un evento anual en Washington D.C. – se le dio la oportunidad a Tony Blair el ex-primer ministro de Gran Bretaña, para que diera un discurso.

            Leí la transcripción del discurso de Blair, que más que nada era una invitación al pluralismo y el universalismo. Escuche cuidadosamente sus palabras, que siguen preparando el escenario para una religión mundial.

            Blair dijo, “Millones de buenas obras son hechas cada días gracias a personas de fe… ¿que es lo que inspira a estas personas? ¿acaso son sus rituales, su doctrina, o sus detalles teológicos? No… [es] la naturaleza incondicional de que Dios es amor.

            En otras palabras, “Dios los ama a todos, sin importar que creen acerca de Él.”

            Luego Blair dijo, “recuerdo mi primer despertar espiritual. Tenía 10 años… mi padre… había sufrido un serio derrame cerebral. Mi madre, para mantener algún tipo de normalidad en medio de la crisis, me envió a la escuela. Mi profesor se arrodilló y oró conmigo. Mi padre era un activista ateo; así que, antes de que oráramos, le dije “mi padre no cree en Dios”… “Eso no importa,” dijo mi profesor, “Dios cree en él, y Él lo ama sin demandar que lo amen devuelta.”[iv]

            En otras palabras, “Puedes negar la existencia de Dios y no amarlo, sin embargo, de Él solo puedes esperar amor.”

            El apóstol Pablo predicó frente a los pluralistas de sus días, y dijo,

      …Dios declara ahora a todos los hombres, en todas partes, que se arrepientan,

      porque Él ha establecido…

       …un día en el cual juzgará al mundo en justicia… (Hechos 17:30-31)

            El apóstol Pedro escribió,

pero los cielos y la tierra actuales están reservados por su palabra para el fuego, guardados para el día del juicio y de la destrucción de los impíos. (2 Pedro 3:7)

            Judas habla en su corta epístola acerca de aquellos que están…

            Marcados para… condenación…

            ¿Porque? Porque estos son los que

niegan a nuestro único Soberano y Señor, Jesucristo. (Judas 4)

            Blair continuó diciendo esencialmente que todos los profetas a través de la historia de la humanidad han dicho básicamente lo mismo. Él cito de las escrituras Hindús y Budistas acerca de algunos temas morales que se parecían bastante a la regla de oro.

            Sin embargo, Blair dijo, “la comunidad global se acerca. En esto, la fe religiosa cumple una parte.[v]

            En otras palabras, “esto es lo que va a traer unión y paz.”

            Todas las personas citadas en nuestro último estudio y en este – desde líderes musulmanes a filósofos emergentes, obispos episcopales, y aun el ex primer ministro de Gran Bretaña – están diciendo lo mismo, “todos somos realmente somos iguales, solo estamos tratando de seguir nuestra propia versión de la verdad.”

            Este pensamiento puede estar preparando el mundo para el falso profeta de Apocalipsis 13. Y vaya escenario con el que se va a encontrar.

            Esta es la astucia y la simplicidad del plan de Satanás. Un día, él dirá, “ustedes siempre han estado en lo correcto. Ustedes han seguido a varios profetas, escrituras, y religiones a través de la historia de la humanidad. Todas ellas eran básicamente lo mismo. Todo eso vino de parte de un mismo Dios. Ahora permítanme presentarle al siguiente profeta de Dios.”

            Y así, Satanás usará al anti-espíritu – el falso profeta – para unir al mundo en una sola religión, y adorar al anticristo como el mesías.

            Sin embargo, es importante que nos preguntemos, “¿Como es que el mundo va a creer él es un profeta de verdad?” Ya hemos estudiado su alianza diabólica, ya conocemos su aspiración maligna, pero ahora vamos a desenmascarar su actividad engañosa.

La Actividad del Anti-Espíritu

Leamos lo que dice Apocalipsis 13, versículo 13.

También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra en presencia de los hombres.

            Juan responde la pregunta, “Porque el mundo va a seguirlo?” escribiendo, “Mire la actividad del anti-espíritu, el hace “grandes señales.”

            La palabra para “señales” en este versículo [“semeia (shemeia)” en griego] es la misma palabra que es usada para describir los milagros hechos por los apóstoles. Hechos 5:12 dice,

Por mano de los apóstoles se realizaban muchas señales y prodigios entre el pueblo…

            Es interesante que Juan agrega la palabra griega “mega (megallas)” a las señales del falso profeta. Él va a hacer “mega señales,” y las personas van a seguirlo.

            Cuando consideramos como las multitudes siguen a los famosos “sanadores de fe” y los “milagreros” de nuestra generación, no es difícil imaginarnos que el mundo entero va a salir corriendo tras él. Sin embargo, este profeta no solo va a sanar la presión alta, un dolor de rodilla, o un caso artritis. Él va a hacer algo que tiene precedente bíblico, y es reconocido como una prueba de un profeta genuino.

            Note el versículo 13 nuevamente.

…aun hace descender fuego del cielo a la tierra en presencia de los hombres.

            ¿A quien le recuerda esto? A nada menos que el gran profeta Elías en el Antiguo Testamento ¿o no? Y aún más interesante es el contexto de esta señal. ¿Recuerda a quienes estaba desafiando Elías? A los falsos profetas de Baal. Ellos oraron toda la mañana y no pudieron hacer que su dios enviara fuego del cielo – solo el verdadero profeta de Dios pudo hacerlo. Apenas Elías terminó de orar, una bola de fuego cayó del cielo y consumió el sacrificio, y hubo un avivamiento nacional, donde todo el pueblo dijo, “Jehová es el Dios” (1 Reyes 18:39).

            De esa forma, Elías se ganó la atención de todo el pueblo, y pudo guiar nuevamente a su generación idolatras a adorar al único Dios vivo y verdadero.

            El falso profeta va a copiar al gran profeta Elías, y con poder satánico, aunque permitido y delegado por Dios, va a asombrar a todos los incrédulos, que eventualmente creerán la mentira de Satanás y seguirán al anticristo. Este profeta va a llamar fuego del cielo, para probar que él es un verdadero profeta de Dios, y que el Dios a quien predica es el Dios verdadero.

            Al comparar Elías con el falso profeta, también me llamó la atención que Elías oró a Dios antes de que el fuego cayera. Este profeta ni siguiera oró – lo que es más impresionante aún.

            Los falsos profetas de hoy requieren la fe de las personas buscan ser sanadas. Si ellos no se sanan, es porque no tuvieron suficiente fe – lo que realmente conveniente para el sanador ¿no le parece? Ellos nunca se atreverían a prometer una demostración tan visible y categórica de su autenticidad. ¡Pero este no es el caso con este falso profeta!

            Este no es un truco de magia… esto no es humo y espejos y un abracadabra. Él hace que fuego caiga desde el cielo.[vi]

            ¡Vaya actuación! El tiempo verbal revela que esto es algo que él hace cuando quiere.[vii]

            Este tiempo verbal, de hecho, nos informa que esta es una práctica habitual para el falso profeta.

            ¿Quien va a poder discutir con esta prueba? ¿Quien va a desafiarlo? A los ojos del mundo, él será obviamente un verdadero profeta y el anticristo, a quien señala, será realmente el dios encarnado.

            Quizás el falso profeta va a copiar el milagro de pentecostés, cuando lenguas de fuego descendieron del cielo y descansaron sobre los apóstoles. Esto permitió que ellos hablaran en idiomas que no habían aprendido con anterioridad; y así, inauguraron la era de la iglesia. Quizás el falso profeta va a hacer algo similar para tratar de probar que él ha venido a formar un nuevo pueblo de Dios.

            Indudablemente, será algo espectacular. Cada canal de televisión va a transmitir y repetir imágenes del fuego que cae del cielo a la orden de este profeta.

            No se equivoque – los mormones van a poner a un lado las escrituras de Joseph Smith; los musulmanes se van a olvidar de Mahoma; los Hindús van a decir “Krishna pasó de moda.”

            El mundo va a levantar su voz al unísono y dirán, “tu realmente eres el nuevo profeta – tu realmente tienes el poder de Dios.”

            Ahora recuerde, el falso profeta no pide que lo adoren a él. Él va a dirigir la atención hacia el anticristo – el líder mundial; el que resucitó milagrosamente de entre los muertos; el dador de paz – y va a guiar a las personas a adorarlo como si fuera Dios.

            El apóstol Pablo ya entregó su advertencia al mundo en 2 Tesalonicenses 2:9-10, acerca de…

      [Aquel] cuya venida es conforme a la actividad de Satanás, con todo poder y señales y prodigios mentirosos,

      y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, porque no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

            El mundo quería unidad. El mundo quería un gobierno mundial. El mundo quería una religión global – de hecho, el mundo amaba hablar acerca de esto.

            Sin embargo, el mundo no amó la verdad revelada en la Escritura, y caerá presa del engaño del diablo.

            Cada generación tiene falsos profetas y un falsos hacedores de milagros – que engañan a las personas y las alejan, o al menos, las distraen de Dios y su Palabra.

            Esto debería ser evidencia suficiente para todos nosotros de su falsedad – ejercitemos discernimiento, aun cuando hayan milagros parezcan vindicar al mensajero.[viii]

            Pero fuego del cielo no es todo lo que el falso profeta hará con su poder diabólico.

            Note la primera parte del versículo 14.

            Además engaña a los que moran en la tierra…

            Aquí vemos nuevamente la expresión, “los que moran en la tierra” para referirse a aquellos que siguen la mentira durante este periodo de la tribulación. Los creyentes durante este periodo son llamados “santos,” lo que simplemente significa, “separados,” en este caso, para Dios por su gracia.

            Ahora sigamos leyendo el versículo 14.

Engaña… a causa de las señales que se le concedió hacer en presencia de la bestia, diciendo a los moradores de la tierra que hagan una imagen de la bestia que tenía la herida de la espada y que ha vuelto a vivir.

      Se le concedió dar aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen de la bestia también hablara e hiciera dar muerte a todos los que no adoran la imagen de la bestia

            El fuego del cielo es bastante impresionante, pero esta actuación es increíble.

            Algunos autores sugieren que esto no es nada más que un truco – que quizás hay un micrófono escondido en la imagen, o que este es algún tipo de robot humanoide, que da el aspecto de estar vivo.

            No hay nada en el texto que nos ayude a imaginarnos mejor como será esta imagen. Algunos comentaristas dicen que, ya que el versículo 15 revela que la imagen recibió aliento en vez de vida, esto quiere decir que el falso profeta solo hizo parecer como que la imagen estuviera respirando.[ix]

            Realmente me gustaría que este sea fuera el caso. El problema es que más adelante, en el versículo 15, esta criatura no está solo respirando, sino que también está hablando.

            Tenga en mente que esta sería otra de las pruebas que causaría que el mundo crea que él es un verdadero profeta. Este texto también nos indica que la imagen ordena la ejecución de todos los que rehúsan adorar al anticristo, lo que nos dice que la imagen puede razonar – tiene un vocabulario y la habilidad de comunicarse por sí misma.

            Se nos dice en los versículos 14 y 15 que esta imagen es la imagen del anticristo. Esta es una estatua más grande que el anticristo, que probablemente sea colocada en el lugar santísimo; en lugar de Dios, como si fuera Dios (Daniel 11:31).

            Esta será la idolatría más descarada y escandalosa de todos los tiempos, y será a escala global.[x]

            Imagine el poder que va a tener el falso profeta, que se le va a permitir dar vida a esta imagen diabólica.[xi]

            El mundo va a caer a los pies del profeta. Millones de seguidores alrededor del mundo comenzarán a hacer peregrinaciones. Será como los Babilonios que se inclinaban a los pies de la imagen de Nabucodonosor, solo que esta vez, será a nivel mundial.

            Y aunque esta vez no hay mención de un horno de fuego, todo el que rehúse inclinarse y adorar al anticristo recibirá la sentencia de muerte.

            Para entonces, los fuegos artificiales – las señales y prodigios – habrán cumplido su labor. Todos los incrédulos van a seguir a este falso maestro que finalmente, estará guiando al mundo entero a la boca del infierno.

            ¡Qué tragedia. Qué horror!

            Sin embargo, ¿Cree usted que es una tragedia, en nuestros tiempos, tener falsos maestros, falsos predicadores, y falsos milagreros guiando a nuestro mundo y nuestra generación lejos de Dios y lejos de la Biblia? ¿Cuan molesto esta con todo esto?

            Esto trajo un enorme dolor y agonía al corazón del apóstol Pablo, y advirtió a los ancianos en Éfeso, “Cuídense de los lobos vestidos de ovejas” (Hechos 20:29).

            Ellos se van a levantarse de entre ustedes. Ellos van a parecer como si fueran uno de ustedes, van a hablar como ustedes, pero ellos solo van a querer ganar seguidores para sí mismos. A ellos no les importa las ovejas; a ellos no les importa la iglesia; a ellos no les importa le verdad.”

            Así que permítame darle esta advertencia, querido oyente.

            Quien sea, o lo que sea que le reste importancia, que desacredita, o que denigre la autoridad de la Palabra de Dios debe ser rechazado.

            Manténgase alerta.

            Cuídese de aquellos que niegan la autoridad de la escritura…

            el dios de este mundo ha cegado [su] entendimiento, para que no vean el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo (2 Corintios 4:4)

            Un líder de la iglesia emergente, Brian McLaren, que ya he citado en más de una ocasión, escribió un libro recientemente junto con Tony Campolo. El propósito de este libro era denigrar, lo que ellos creen que son, ideas anticuadas creídas por cristianos desentendidos. Permítame citar una de estas “ideas anticuadas,” pero déjeme decirle primero que, tal como varias de las otras cosas que dicen, suenan bastante bien hasta que piensa en lo realmente está diciendo. McLaren y Campolo dijeron, “la teología que amenaza implícitamente a la persona diciéndole que puede ser dejado atrás, o que el tiempo puede acabarse para él – es usada por algunos predicadores con gran efectividad evangelística… Sin embargo, la historia del mundo está impregnada con la presencia de Dios, quien está guiando al mundo para que se convierta en el tipo de mundo que Dios deseaba cuando lo creó. La historia de la humanidad va de camino a un lugar maravilloso.”

            O sea, ¿Qué importa que la Escritura le advierte a la raza humana acerca del arrebatamiento (1 Tesalonicenses 4); que el planeta va de camino a la destrucción (2 Pedro 3); que la ira de Dios va a llegar y que el planeta será impregnado con los juicios divinos, que nosotros hemos estado estudiando en los últimos 7 capítulos en Apocalipsis?

            La historia de la humanidad no va a llegar a un lugar maravilloso hasta después que haya pasado por un lugar terrible.

            Estos falsos maestros son como el proverbio de aquel hombre que venía cayendo desde el techo de un edificio – y mientras caía, pasó por la ventana del tercer piso, se escuchó que dijo, “todo va bien hasta ahora.”

            Eventualmente, la realidad va a chocar con su equivocada percepción de los hechos.

            Uno de los ancianos en nuestra iglesia me envió un artículo acerca de una campaña publicitaria que fue lanzada en Inglaterra por la Asociación Británica Humanista. Llevaba el sello de aprobación del famoso profesor ateo Richard Dawkins. La asociación compró grandes espacios publicitarios en 800 autobuses para anunciar su desprecio por Dios. Esto es lo que decía el anuncio, “Probablemente Dios no existe. Ahora deja de preocuparte y disfruta tu vida.”

            La verdad es que les salió el tiro por la culata.

            ¿Probablemente Dios no existe?

            Esto es lo mismo que decir “Probablemente Dios existe.”

            Leí que varias organizaciones cristianas tomaron ventaja de esta oportunidad y organizaron debates y estudios Bíblicos en universidades para hablar acerca de la existencia de Dios. Como resultado, muchos estudiantes llegaron a la fe en Cristo.

            Cuando era niño, mis hermanos siempre estaban haciendo maldades. Obviamente que yo no participaba en nada de eso. Ni puedo acordarme de las veces que mi mamá me enviaba al patio para cortar una rama de los arbustos, que ella después usaba para darle de nalgadas a mis hermanos – ¡y ellos sí que la necesitaban! Bueno, yo también recibí bastante a decir verdad.

            ¡Uh…las veces que mis hermanos y yo empezábamos a hacer alguna maldad, y decíamos, “no hay problema, mamá y papá no están.”

            Eso nunca habría funcionado si dijéramos, “no hay problema, probablemente mamá y papá no están.”

            Nunca funcionaria decir,

  • Dale, sal temprano del trabajo, tu jefe probablemente no está en su oficina.
  • Dale, copia en esa prueba, el profesor probablemente no está mirando.
  • Dale, roba tal o cual cosa, total, esas cámaras probablemente no están funcionando.

            Probablemente Dios no existe, ahora deja de preocuparte y disfruta tu vida.

            ¿Es broma? Aquí no estamos hablando de recibir unas nalgadas; no estamos hablando de ir a la cárcel, estamos hablando acerca de la eternidad – cielo o infierno.

            Este es el mensaje, “Dios existe. Crea en Él y solo así podrá dejar de preocuparse acerca del juicio en el cual Dios es el juez – esa es la única forma en que podrá disfrutar su vida.

Conclusión

Permítame concluir con las palabras de otra nota que alguien me envió. Esta nota hacía un par de preguntas que realmente me desafiaron, y espero que también sean de desafío para usted. Dice así.

  • ¿Y qué pasaría si tratáramos nuestra Biblia como tratamos nuestros celulares?
  • ¿Imagínese si la lleváramos en nuestros bolsillos o carteras?
  • ¿Imagínese si volviéramos corriendo al darnos cuenta que casi la olvidamos en la casa?
  • ¿Imagínese si la leyéramos varias veces al día?
  • ¿Imagínese si la usáramos para recibir mensajes?
  • ¿Imagínese si la tratáramos como si no pudiéramos vivir sin ella?
  • ¿Imagínese si le diéramos una a nuestros hijos como regalo?
  • ¿Imagínese si la usáramos cuando viajamos?
  • ¿Imagínese si se convirtiera en nuestro GPS cuando viajamos a través de esta vida?
  • ¿Imagínese si la usáramos en caso de emergencia?

            A diferencia de nuestros celulares, nunca tenemos que preocuparnos de estar desconectados – ay servicio en todos lados del planeta, y nunca se queda sin batería.

            La única diferencia en esta analogía sería que cuando viene a la iglesia, no le pediríamos que lo apague – lo animaríamos a que lo prendiera, y que nunca lo vuelva a apagar, aun cuando la reunión haya terminado.


[i] John MacArthur, “The Sufficiency of Scripture, Part 1,” http://www.gty.org/Resources/transcripts.

[ii] Ibid.

[iii] http://www.nytimes.com, Jan. 13, 2009.

[iv] “Full text of Tony Blair’s speech to the National Prayer Breakfast,” Feb. 5, 2009, http//tonyblairoffice.org/2009/02/full-text-of-tony-blairs-speec.html.

[v] Ibid.


[vi] John Phillips, Exploring Revelation (Loizeaux Brothers, 1991), p. 171.

[vii] Robert L. Thomas, Revelation: Volume 2 (Moody Press, 1995), p. 174.


[viii] Daymond R. Duck and Larry Richards, Revelation (Thomas Nelson, 2006), p. 197.

[ix] Thomas, p. 178.


[x] John MacArthur, Revelation: Volume 2 (Moody Press, 2000), p. 61.

[xi] Donald Grey Barnhouse, Revelation: God’s Last Word (Zondervan, 1971), p. 245.

Este manuscrito pertenece a Stephen Davey. Puede ser usado sin fines de lucro y con las atribuciones necesarias.

A menos que se indique lo contrario, las citas bíblicas provienen de las versiones Reina Valera 1960, La Biblia de las Americas y la Nueva Biblia de las Americas.

Reina-Valera 1960 ® © Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. Renovado © Sociedades Bíblicas Unidas, 1988. Usado con permiso.

La Biblia de las Américas (LBLA), Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation. Usado con permiso. www.LBLA.com

Nueva Biblia de las Américas (NBLA), Copyright © 2005 by The Lockman Foundation. Usado con permiso. www.NuevaBiblia.com

Pies de nota han sido provistos para citar las fuentes correspondientes cuando el texto lo ha requerido. En caso de haber omisiones no intencionales, futuras revisiones incluirán las anotaciones apropiadas.

¡Su colaboracion hace la diferencia! 

Nuestro Ministerio es FORTALECIDO por sus oraciones y SOSTENIDO por su apoyo financiero.

Explorar más

¡Vaya domingo!

 En un tiempo cuando los cristianos estaban sufriendo severa persecución y la mayoría de los apóstoles ya habían sido martirizados – cuando probablemente la iglesia estaba preguntándose “¿Dónde estaba su Señor resucitado?” o “¿Será este el fin?” Cristo aparece para entregar una última profecía. En este programa, estudiaremos la brillante exhibición del Hijo de Dios y lo que eso significa para nosotros el día de hoy.

Un mensaje de esperanza

¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! dice Romanos 10:15. En Ester 8 veremos un ejemplo de estos hermosos pies yendo a través de las provincias de Persia. Pertenecen a los jinetes que una vez aterrorizaron al pueblo judío con mensajes de destrucción, pero que ahora traen noticias de esperanza y salvación. Reflexionemos juntos en el contenido de este comunicado real en el estudio de hoy.

Escoja su medio preferido para recibir los últimos recursos y noticias del ministerio

¿Tiene alguna pregunta?

Mándenos sus preguntas, testimonio y comentarios.

contact copy