Calendario

Encuentre sus programas por nombre y fecha de transmisión en nuestro calendario interactivo.

Biblioteca de Estudios

Encuentre sus programas favoritos por libro de la Biblia.

Artículos y Devocionales

Crezca en su caminar con Dios con nuestros artículos, devocionales y más.

El Evangelio

Conozca el regalo de Dios para su corazón.

Acerca del Ministerio

Conozca nuestra historia, propósito y más.

Declaración Doctrinal

Esto es lo que creemos como ministerio

Amigos de Sabiduría

Suscíbase a nuestra lista de correo

De los labios de los ángeles

El apóstol Pablo le ha advertido a la iglesia acerca de escuchar a alguien, aunque sea a un ángel, si es que este trae un evangelio diferente. Sin embargo, esto no significa que un ángel no pueda traer el evangelio de verdad. De hecho, eso es exactamente lo que encontramos en este pasaje. En este programa estudiaremos juntos el mensaje del evangelio eterno de los mismos labios de los ángeles. 
Descargar audio

Compartir esta lección

Introducción

            ¿Se dio cuenta que la mayoría de las religiones creen en la existencia de espíritus guías, en general, y más específicamente, en ángeles? ¿Es de sorprenderse entonces que la Escritura advierte a la iglesia que si un ángel del cielo entregara un evangelio contrario al evangelio entregado por los apóstoles, la iglesia debía considerarlo anatema (Gálatas 1:8)?

            Me parece interesante que Pablo no elimina la posibilidad de que un ángel pueda entregar el evangelio. Él no dice, “Nah, ¡eso nunca podría pasar!”

            De hecho, Pablo asume la posibilidad y luego advierte al creyente de que si un ángel fuera a venir y entregar un evangelio diferente, no deben escucharlo. En otras palabras, ellos sabrían que está mal, no porque un ángel está enseñando, sino porque lo que está enseñando está mal.

            ¡Que advertencia más importante que es esta! Cuando estudiamos las religiones más grandes del mundo, descubrimos que muchas de ellas basan sus creencias en mensajes y revelaciones angelicales.

            El islam encuentra sus raíces en su profeta Mahoma, que recibió su llamado a convertirse en profeta o apóstol supuestamente después de encontrarse con el ángel Gabriel. Él recibió cierta información y luego empezó a recitarla a sus seguidores.[i]

            Sin embargo, este es un evangelio muy diferente. Las profecías de Mahoma efectivamente rebajan a Jesucristo a un estatus de mera humanidad. Él es solo uno de seis profetas, el último y más importante obviamente, Mahoma.

            Para que sepa, las diferencias entre el evangelio de Mahoma y el evangelio de Cristo son abismales.  Mahoma enseñó que Cristo no murió en la cruz por los pecados de la humanidad – de hecho, fue Judas quien termino muriendo en la cruz en vez de Cristo.[ii]

            Según el islam, la esperanza de ir al cielo es ser un musulmán fiel y seguir los artículos de fe y los cinco pilares del Islam.

            El ángel del islam predicó otro evangelio.

            El budismo es otra religión conectada con los seres espirituales. Voces del más allá supuestamente le enseñan a uno a encontrar salvación en uno mismo. Este es un evangelio diferente.

            En uno de sus últimos mensajes antes de morir, Buda dijo, “Ya estoy viejo y lleno de años. Mi viaje está cerca de su fin y he llegado al total de mis días, porque tengo casi 80 años. Ustedes deben ser sus propias lámparas, sus propios refugios. No tomen refugio en nada fuera de ustedes; aférrense a esta verdad como una lámpara y un refugio, y no busquen refugio en nada fuera de ustedes mismos. Conquisten los deseos y depresiones de los hombres comunes… quien sea que entre mis monjes haga esto, ya sea ahora o cuando esté muerto, si está deseoso de aprender, el alcanzará la sima.” [iii]

            Una de las religiones de mayor crecimiento en el mundo es el mormonismo, aunque ha decaído bastante en la última década. Según ellos, Dios vino al planeta tierra y tuvo relaciones con María, para que Jesús pudiera tener un cuerpo físico, y el plan de salvación pudiera comenzar. Jesús creció y se casó con Marta, María, y María Magdalena. Después de su muerte y resurrección, el fue a los Estados Unidos y le predicó a los nativos americanos, los cuales, según el mormonismo son las verdaderas tribus perdidas de Israel.

            A todo esto, esta doctrina en particular ahora tiene un montón de problemas gracias al descubrimiento del ADN, ya que no se ha podido hallar una conexión entre los nativos americanos con los judíos. Los seguidores del mormonismo dicen que esto no importa y que es algo menor.

            Según su evangelio, el ultimo seguidor de Jesús  registró el plan de salvación en placas de oro en símbolos egipcios. Por 1.400 años, estos quedaron sin ser descubiertos hasta que un descendiente directo de Jesús y sus tres esposas, un joven llamado Joseph Smith, descubrió esas placas doradas. El prontamente recibió visitas del ángel Moroni y con su ayuda fue capaz de traducir las placas doradas y darle al mundo un evangelio completo. Según este evangelio, los mormones fieles un día van a habitar su propio planeta y van a vivir como dioses polígamos – creando su propia raza por toda la eternidad.

            Este es otro evangelio.

            Así que, solo en estas tres religiones, podemos ver como los ángeles Moroni, Gabriel (supuestamente), y otros guías espirituales han influenciado las vidas de millones de personas alrededor del mundo. Evidentemente, estos ángeles no se hablaron entre si antes de venir a la tierra, porque han creado versiones contradictorias del evangelio.

            Joseph Fielding Smith, un expresidente de la iglesia mormona, nombrado en honor a su fundador, escribió, “No hay salvación sin aceptar a Joseph Smith. Nadie puede rechazar su testimonio sin incurrir las peores consecuencias, porque él no podrá entrar en el reino de Dios.”[iv]

            Esto está en directa contradicción al mensaje de los apóstoles, que, predicando acerca de Jesucristo, dijeron

            …en ningún otro hay salvación (Hechos 4:12)

      Este es el evangelio de Cristo.

      La palabra “evangelio,” viene de una palabra en griego que suena muy parecida (euaggelion). Esta simplemente significa, “buenas nuevas” o “buenas noticias.”[v]

      Los apóstoles en el primer siglo conocían bien el uso de la palabra “evangelio” como buenas noticias. De hecho, tenemos ilustraciones del uso de esta palabra con connotaciones religiosas.

      Además, podemos ver claramente a través de la historia, la forma en que Satanás, el falsificador y engañador, ha imitado muchos de los términos relacionados con el evangelio de Jesucristo con sus propios falsos maestros – antes y después del nacimiento de Cristo.

      Arqueólogos descubrieron una piedra blanca con inscripciones en ella, datando del tiempo de Cesar Augusto en el año 27 A.C. Este era un edicto hecho como una propaganda política que celebraba la gloria del primer emperador romano. Entre otras palabras, en este edicto se encontraba la palabra “evangelio.” Escuche como Satanás trató de imitar el mensaje de salvación en este edicto que habla acerca de Cesar Augusto. Dice que,

  • Dios lo envió a la tierra para ser un salvador.
  • Su venida a la Tierra traería paz.
  • Su nacimiento era el comienzo de la vida.
  • Su honor duraría por siempre
  • Su nacimiento “era el comienzo del evangelio para el mundo” – el comienzo de las buenas noticias.[vi]

            No nos sorprende que cuando Pablo y Juan proclamaron el evangelio de Jesucristo, su mensaje encontró conflicto inmediatamente. Su evangelio era diferente al evangelio de Roma.

            En Apocalipsis 14, la palabra “evangelio” es usada una sola vez. Justo en la mitad de esta palabra, ya sea en griego o en español está la palabra “ángel.”

            El evangelio era un mensaje. Un ángel era un mensajero de esas noticias. De hecho, los griegos usaban esta palabra para referirse a los niños que traían noticias; o también a lo que sea o quien fuera capaz de entregar un mensaje.[vii]

            Cuando el mensajero trajo corriendo las buenas noticias de que Atenas había derrotado a los Persas en Maratón, él fue llamado un “ángel” en griego por los escritores clásicos.

            Un ángel es un mensajero.

            Los ángeles, a través de la escritura, han servido como mensajeros de Dios. Ellos trajeron mensajes a

  • Daniel (Daniel 8)
  • Al padre de Juan el Bautista (Lucas 1)
  • A María y José (Mateo 1 y 2)
  • A Los pastores de Belén (Lucas 2)
  • A Felipe (Hechos 8)
  • A las mujeres afuera de la tumba de Cristo (Mateo 28)
  • A Pablo (Hechos 27)

            También descubrimos ángeles tomando un rol importante en los últimos tiempos. Ellos van a

  • Juntar a los incrédulos para el juicio (Mateo 13)
  • Juntar los creyentes para la gloria (Mateo 24)
  • Acompañar al Señor Jesús cuando regrese triunfante a la tierra (Mateo 25)
  • Iniciar juicios sobre la Tierra (Apocalipsis 8)

            Ahora, mientras el apóstol Juan sigue dándonos esta vista previa del porvenir en Apocalipsis 14, él revela su visión de tres ángeles, tres mensajes angelicales con tres mensajes.

  1. El primer ángel entrega el evangelio que recalca el creacionismo.
  2. El segundo ángel entrega el evangelio que habla de la consumación.
  3. El tercer ángel entrega el evangelio que advierte de la condenación.

            Dios está ofreciéndole otra oportunidad a la humanidad de arrepentirse antes de derramar sus últimos juicios sobre la Tierra.[viii]

Ángeles Mensajeros de Dios

            Volvamos al libro de Apocalipsis, y continuemos donde lo dejamos la última vez. Capítulo 14, versículo 6. Dice así:

Y vi volar en medio del cielo a otro ángel.

            ¿Dónde es el medio del cielo? La palabra griega para esto hace referencia al lugar en el cielo donde el sol alcanza su punto más alto a medio día.[ix]

            En otras palabras, nadie va a perderse la aparición de este ángel. El Anticristo no puede derribarlo; la raza humana no puede ignorarlo. Puedo imaginarme esta escena, él ángel está en lo alto, y comienza a hablar. Billones de personas salen a las calles para escuchar lo que este mensajero tiene que decir.

            Ahora, recuerde que para este momento en la tribulación, el mundo ha visto ya unos cuantos milagros. El anticristo volvió a la vida; el falso profeta ha llamado fuego del cielo; Dios ha derramado un juicio tras otro sobre la Tierra – terremotos, epidemias; uno de cada cuatro personas ya han muerto.

            Si existe un tiempo cuando la humanidad estará lista para el evangelio, será allí. Así que, aquí viene el primero de tres ángeles volando alto alrededor del mundo – note el versículo 6 –

      Trayendo un evangelio eterno para anunciarlo a los que moran en la tierra, y a toda nación, tribu, lengua y pueblo…

            Hoy, la iglesia es responsable por la proclamación del evangelio. Sin embargo, durante este tiempo en la tribulación, cuando la iglesia ya ha sido arrebatada, Dios va a cambiar sus métodos, como hemos visto. Para que el evangelio sea anunciado, Él usa 144.000 evangelistas judíos, dos testigos peculiares, creyentes de todas las naciones, y ahora un ángel.[x]

            Sin embargo, note, que el evangelio de este ángel no es diferente. Juan lo llama

            El evangelio eterno.

            Este es el mismo de siempre. Es el mismo evangelio que ha sido predicado a través de la historia humana – el ser humano es pecador y necesita el sacrificio de Cristo en su lugar para pagar por sus pecados y estar a cuentas con Dios.

            Antes de que Cristo llegara a la tierra, el mundo esperaba la llegada del Mesías que sufriría por los pecados del mundo. (Génesis 3:15)

            Las personas en el Antiguo Testamento recibieron  el mismo evangelio. Desde Adán hasta Isaías vemos la promesa y la profecía que una persona vendría, sobre la cual el Padre colocaría toda nuestra iniquidad (Isaías 53:6).

            Nosotros seriamos recibiríamos el perdón gracias al hijo de Dios.

            El mundo antiguo esperaba con fe el sacrificio perfecto de Cristo, mientras que hoy miramos hacia atrás con fe, creyendo que Cristo cargó nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero (1 Pedro 2:24).

            Sin importar a dónde vayamos en el mundo, encontramos a la humanidad tratado de lidiar con la realidad del pecado. He visto a personas lavándose en las aguas contaminadas del rio Ganges en India; los peregrinos creen que este río es un regalo de su dios Shiva para que los mortales puedan lavarse y liberar sus almas. La humanidad intuitivamente entiende el concepto de algún tipo de expiación.

            Este evangelio eterno no es nuevo. Este es el evangelio del cordero – los méritos del cordero de Dios, quien pago en su muerte sacrificial por los pecados del mundo (1 Juan 2:2).

            Este es el evangelio

            A través de la Biblia, la palabra para “evangelio” es descrita en varios términos. Cada uno tiene una perspectiva diferente. El evangelio es llamado,

  • El evangelio del reino. (Mateo 4:23)
  • El evangelio de Jesucristo. (Marcos 1:1)
  • El evangelio de la gracia de Dios. (Hechos 20:24)
  • El evangelio de Dios. (Marcos 1:14)
  • El evangelio de la gloria de Cristo. (2 Corintios 4:4)
  • El evangelio de salvación. (Efesios 1:13)
  • El evangelio de paz. (Efesios 6:15)
  • El glorioso evangelio. (1 Timoteo 1:11)[xi]

            Cuando entendemos que la palabra “evangelio” significa “buenas noticias,” entendemos que estas son entonces:

  • Las buenas noticias acerca de Jesús.
  • Las buenas noticias acerca de la gracia de Dios.
  • Las buenas noticias acerca de la gloria de Cristo.
  • Las buenas noticias acerca de verdadero camino para tener paz con Dios.
  • Las buenas noticias de que podemos ser perdonados y salvos de la ira de Dios.

            Juan escribe en este versículo, que el evangelio está siendo predicado por un ángel; y este evangelio es consistente con el evangelio predicado por Pablo y los apóstoles.

El Evangelio de Creacionismo

Ahora note Apocalipsis 14:7.

Y dijo a gran voz: Temed a Dios y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado.

            ¡Temed a Dios y dadle gloria!

            Ahora, recuerde, el ángel está diciendo esto en medio de la tribulación cuando las personas están temiendo al anticristo y dándole gloria. Así que este mensaje requiere un cambio radical – una transferencia de reverencia del anticristo al Cordero.

            “Temer a Dios” significa reverenciarlo y honrarlo.

            Salomón escribió que el temor de Jehová es el principio de la sabiduría (Proverbios 9:10). Pedro desafío a sus lectores a temer a Dios (1 Pedro 2:17).

            El mundo, sin duda, tendría temor del anticristo quien está persiguiendo a todos los que siguen a Cristo.

            Las palabras de Jesús deberían resonar en sus oídos. “No teman a los que solo puedan matar el cuerpo, si no teman a Dios que es capaz de atormentar ambos el alma y el cuerpo en el infierno.” (Mateo 10: 28 parafraseado)

            El ángel no solo predica desde el cielo diciendo que teman a Dios, sino que también lo glorifiquen, que le den todo honor, que lo exalten porque él es digno de toda gloria.

            ¿Sabe cuál es una de la áreas por las cuales la humanidad será juzgada por no querer darle gloria a Dios? La creación.

            Más que nunca, no solo el mundo ateo, sino que las mismas religiones están entrando a agradecer a Charles Darwin por su teoría de la evolución.

            Comenzando en Febrero de 2006, se celebró un domingo especial para reconocer el nacimiento de Darwin. Todo bien hasta ahí. El problema es que varias iglesias se unieron a la causa y sus pastores predicaron “en contra del creacionismo, el cual se apega a una interpretación literal de la Biblia.” [xii]

            El 2007 esta celebración pasó de ser un Domingo de evolución, a una semana de evolución para que otras religiones pudieran participar.

            En Febrero de 2009, más de 12.000 predicadores e iglesias participaron. Más de 400 rabinos participaron también.

            ¿Que estaban haciendo? Honrando el trabajo de Darwin y su teoría sobre los orígenes del universo, y poniendo a un lado el registro de las escrituras.           

            Le garantizo que esas iglesias nunca tocaron el pasaje de Romanos 1. Allí Pablo escribió,

      Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres, que con injusticia restringen la verdad…

      porque lo que se conoce acerca de Dios es evidente… pues Dios se lo hizo evidente.

¿Como es que Dios se lo hizo evidente?

      Porque desde la creación del mundo, sus atributos invisibles, su eterno poder y divinidad, se han visto con toda claridad, siendo entendidos por medio de lo creado, de manera que no tienen excusa.

      Pues aunque conocían [intuitivamente] a Dios, no le honraron como a Dios ni le dieron gracias.

      (Romanos 1:18-21)

            El apóstol Pablo estaba escribiendo esto en el rostro de los panteístas evolucionistas; el evangelio en el primer siglo era confrontando por el Budismo que ya había llegado al mundo mediterráneo con sus propias teorías de la evolución.

            La iglesia estaba entregando el evangelio a los Estoicos y los Gnósticos que no creían en un Dios personal y su creación – estos eran los eruditos de la generación de Pablo.

La importancia del creacionismo para el evangelio

            ¿Cuán importante es el creacionismo para el evangelio? Déjeme darle tres afirmaciones para responder esto.

  1. Primero, la credibilidad de Jesucristo requiere creacionismo.

            Jesucristo dijo, y él no era un ignorante,

            Que desde el principio de la creación, Dios los creó hombre y mujer. (Marcos 10:6)

            Jesús no dijo, “después de millones de años, los hombres y las mujeres finalmente evolucionaron.”

            Él dijo que al principio de la creación, el hombre y la mujer fueron creados.

            Y Jesús no estaba simplemente allí parado cuando esto ocurrió. Juan registra en su evangelio,

      En el principio era el verbo, y el verbo era con Dios, y el verbo era Dios (Juan 1:1)

            Y si por si acaso lo pasamos por alto, él continua diciendo en el versículo 3,

      Todas las cosas por Él fueron hechas, y sin el nada de lo que ha sido hecho fue hecho.

            En otras palabras, Jesús no estaba casualmente presente en la creación; él era el poder creativo detrás de la creación.

            Así que, para aquellos que dicen que la creación esta solo en Génesis y que el resto de la Biblia no habla de eso – querido oyente, la credibilidad de las palabras de Cristo dependen de ella también.

  • Segundo, el evangelio de Cristo también está relacionado con el creacionismo.

            No hay duda de eso. El apóstol Pablo predicó

      Os anunciamos el evangelio para que os volváis de estas cosas vanas a un Dios vivo, que hizo el cielo, la tierra, el mar, y todo lo que en ellos hay. (Hechos 14:15)

            ¿Porque la audiencia de Pablo debía volverse de sus ídolos a Dios? Porque este evangelio les presentaba al Dios vivo y verdadero que creó todo lo que existe.

            No puede ser más claro.

            No solo la credibilidad de Jesucristo y el evangelio está conectado con el creacionismo, sino que,

  • Tercero, el futuro juicio del mundo debe venir de parte de su Creador.

            Mire nuevamente en el texto en Apocalipsis 14:7            Temed a Dios y dadle gloria…

            ¿Porque?

            “Porque la hora de su juicio ha llegado”

            esto implica “así que mejor que …

      ¡Adoren aquel que hizo los cielos y la tierra, el mar y las fuentes de agua!

            El mundo no querrá tratar con un Dios creador ahora, pero va a tener que tratar con Él en un futuro.

            La evolución eliminará al Dios de Génesis, pero estas personas aún tienen problemas con el Dios de Apocalipsis.

            Génesis revela a un Dios que creo la humanidad. Apocalipsis revela que Él no solo creó la humanidad, sino que un día va a juzgarla.

            A la luz de la venida del juicio, este ángel predica el evangelio de arrepentimiento y fe – honren, glorifiquen al Dios creador.

            ¿Puede imaginarse la necedad de la iglesia al honrar a un evolucionista en ves del Dios creador? ¿Cuan perdida esta la iglesia? ¿Acaso se ha aburrido del evangelio? ¿No tenemos más que suficiente para adorar en nuestro salvador?

            Por la gracia de Dios, nuestra iglesia nunca va a celebrar el “domingo de evolución” Tampoco vamos a celebrar lunes, o martes, o miércoles de evolución, o lo que sea.

            En nuestra iglesia no celebramos domingo de evolución, celebramos domingo de Resurrección. Honramos, exaltamos, y adoramos, tal como este ángel anima a todo el mundo a hacer, a nuestro Señor creador que va a venir a reinar.

            Así que este primer ángel predica un evangelio que depende del creacionismo.

El Evangelio de la Consumación

Note Apocalipsis 14:8.

Y le siguió otro ángel…

Aquí viene el segundo de este trio

el segundo, diciendo: ¡Cayó, cayó la gran Babilonia!; la que ha hecho beber a todas las naciones del vino de la pasión de su inmoralidad.

            Cuando lleguemos a Apocalipsis capítulo 17, vamos a entrar de lleno en el simbolismo del misterio de Babilonia.

            Sin embargo, por ahora, entendamos que Babilonia fue fundada en Génesis 10 por un idólatra llamado Nimrod. Este se convirtió en el lugar del primer sistema organizado de religión que se opuso a Dios. Construyeron la torre de Babel que buscaba llegar al cielo (Génesis 11:4).

            Esto significaba que la cima representaba los cielos. Ellos comenzaron a adorar las estrellas y a estudiar sus movimientos de forma mística. Ellos creían que sus vidas estaban gobernadas no por el Dios creador, sino por las estrellas creadas.

            ¿Cuan popular es la religión de Nimrod el día de hoy? Millones de personas creen que sus vidas están guiadas por las estrellas y leen el horóscopo para saber cómo les va a ir. Ellos tienen sus devocionales en el diario o en el internet cada día – espero que este no sea usted querido oyente.

            Babilonia fue el primer sistema de idolatría hecho por la humanidad. Un punto fascinante a considerar es que en la misma forma que la humanidad fue unida a través de la primera religión falsa en Babel, también se unirá al final de los tiempos bajo el nombre Babilonia. La historia así se volverá a repetir. [xiii]

            Esto comenzó con Babilonia y va a terminar con Babilonia.

            Sin embargo, note que este ángel habla acerca de Babilonia como si ya hubiera caído. La palabra es repetida dos veces “ha caído… ha caído.” Esto es para enfatizar y marcar la certeza del mensaje.

            Babilonia ha caído – y ciertamente caerá.

            El primer ángel predicó el evangelio de creación. El segundo ángel predica el evangelio de consumación.

            De hecho, desde la perspectiva de este ángel, el futuro es completamente cierto. O sea, Babilonia aún no ha caído – de hecho, es el orgullo del anticristo – pero va a caer.

            El ángel grita desde lo alto, “el obituario de Babilonia ya ha sido escrito y la caída de las religiones del mundo que se oponen a nuestro Dios creador está garantizada.[xiv]

            Esto es verdad, sin importar que digan las estrellas.

            Recuerdo cuando viajaba para representar a mi universidad cristiana con un grupo de canto. Un año viajamos a través de 30 estados diferentes y cantamos en alrededor de 200 escuelas e iglesias. Fue durante esta gira que empecé a predicar en asambleas de estudiantes y Dios empezó a cambiar mi deseo de ser un profesor de historia a convertirme en pastor.

            Mientras estábamos en California, tomamos un tiempo de descanso, y fuimos a ver los estudios de Hollywood. Un tour incluía el poder entrar a algunos sets de grabación, ver algunas demostraciones de animales entrenados, y escenas de alto riesgo. También pudimos ir detrás del escenario y ver como se crearon varias de las películas más famosas. Nunca voy a olvidar lo asombrado que estaba al ver la forma en que la industria del cine tan inteligentemente ha engañado al público. Ellos podían hacer que cualquier cosa pareciera real.

            El tour incluía ver cómo es que el hombre de los seis millones de dólares saltaba hasta la cima de un edificio. ¿Alguien se acuerda de esa serie?Si no tiene idea de que estoy hablando, alégrese, usted es joven. Para dar la impresión de que el actor saltaba hasta la cima del edificio, el actor se paraba enfrente de una pantalla que tenía la imagen de un edificio, y cuando el saltaba, unas personas enrollaban la imagen del edificio para que pareciera que él había saltado hasta la cima.

            Nuestro guía también nos llevó al estanque donde se filmó gran parte de la película Tiburón. ¿Se acuerda de esa película? Logró que una generación de niños no quisieran meterse al mar. El famoso tiburón no era más que una cabeza de tiburón hecha de distintos materiales y luego cubierto de pintura resistente al agua.

            Querido oyente, Satanás y sus ángeles han hecho un trabajo increíble presentando sus versiones del evangelio – de la vida después de la muerte, de cómo limpiar pecados, de cómo ir al cielo. Parece de verdad. Millones de personas lo creen.

            Sin embargo, cuando comparamos esos evangelios con la Escritura, vemos que todos son falsos – no son más que pantallas religiosas, imitaciones, falsos profetas, ángeles engañosos y verdades plagiadas.

            La verdad es que es posible creer en otro evangelio – el de algún otro ángel, el día de hoy. Pero gracias a este texto en Apocalipsis 14, usted no necesita estar tan preocupado de que lo engañen y termine siguiendo al ángel equivocado.

            Le ánimo, querido oyente, a permanecer firme en el evangelio de este mensajero de Dios. Este es el evangelio eterno del Dios vivo, eterno, encarnado, y resucitado que puede darle vida eterna.

Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. (Hechos 4:12)


[i] Josh McDowell and Don Steward, Handbook of Today’s Religions (Thomas Nelson, 1992), p. 279.

[ii] Ibid., p. 395.

[iii] Ibid., p. 306.

[iv] Joseph Fielding Smith, Doctrines of Salvation, vol. 1, pp. 189-190.


[v] Fritz Rienecker and Cleon Rogers, Linguistic Key to the Greek New Testament (Regency, 1976), p. 843.

[vi] Mark Wilson, Illustrated Bible Backgrounds Commentary: Revelation (Zondervan, 2002), p. 91.

[vii] Donald Grey Barnhouse, Revelation: God’s Last Word (Zondervan, 1971), p. 263.

[viii] John MacArthur, Revelation: Volume 2 (Moody Press, 2000), p. 85.

[ix] Ibid., p. 85.

[x] Daymond Duck and Larry Richards, The Book of Revelation (Thomas Nelson, 2006), p. 209.

[xi] MacArthur, p. 86.

[xii] “Evolution Sunday,” http://en.wikipedia.org/wiki/Evolution_Sunday.

[xiii] MacArthur, p. 91.


[xiv] Sam Gordon, Worthy Is the Lamb (Ambassador, 2000), p. 307.

Este manuscrito pertenece a Stephen Davey. Puede ser usado sin fines de lucro y con las atribuciones necesarias.

A menos que se indique lo contrario, las citas bíblicas provienen de las versiones Reina Valera 1960, La Biblia de las Americas y la Nueva Biblia de las Americas.

Reina-Valera 1960 ® © Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. Renovado © Sociedades Bíblicas Unidas, 1988. Usado con permiso.

La Biblia de las Américas (LBLA), Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation. Usado con permiso. www.LBLA.com

Nueva Biblia de las Américas (NBLA), Copyright © 2005 by The Lockman Foundation. Usado con permiso. www.NuevaBiblia.com

Pies de nota han sido provistos para citar las fuentes correspondientes cuando el texto lo ha requerido. En caso de haber omisiones no intencionales, futuras revisiones incluirán las anotaciones apropiadas.

Nuestro Ministerio es FORTALECIDO por sus oraciones y SOSTENIDO por su apoyo financiero.

¡Su colaboracion hace la diferencia!

Explorar más

Regocijándonos en la omnisciencia de Dios

El pensamiento de que Dios lo sabe absolutamente todo acerca de nosotros es a menudo un pensamiento desconcertante. Sin embargo, es la omnisciencia de Dios es un atributo del que debemos regocijarnos todos los días. La inolvidable letra del Salmo 139 nos enseña la razón de nuestro regocijo en la omnisciencia de Dios.

Vea a Jonás huir

Hay dos errores igualmente tontos que nosotros, como cristianos, cometemos a menudo. El primero es huir de Dios. ¡El segundo es creer que Él no vendrá corriendo detrás de nosotros! Vea a Jonás huyendo del llamado de Dios y descubra junto a nosotros lecciones valiosas a partir de su testimonio.

Reciba noticias sobre el ministerio y nuestros últimos recursos

¿Tiene alguna pregunta?

Mándenos sus preguntas, testimonio y comentarios.

contact copy

¡Escribanos!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Sexo