Mientras la batalla por nuestra sociedad está tomando lugar en todo frente posible, quizás la más alarmante y la más difícil para mí de aceptar, es el engaño dirigido a los niños en el colegio, a los enfermos, y los desesperados.
Hace muchos años atrás, la profesión que más se respetaba era la profesión que tengo – ser un ministro o pastor. Un pastor era confiable, respetado; se lo buscaba por consejo. Sin embargo, con el pasar de las décadas, esta profesión ha perdido credibilidad por culpa de una enorme cantidad ministros y pastores, que han estafado, pecado y mentido. Hoy, mi profesión es una de las profesiones más desconfiadas en nuestra cultura.
Un par de años atrás, mi esposa y yo decidimos comprar una casa. Bueno, no la compramos realmente, solo establecimos una relación a largo plazo con el banco que nos dio el préstamo. Sin embargo, antes que nos diéramos el préstamo, el encargado del área hipotecaria nos dijo de frente, “no creo que van a obtener el préstamo”
“¿porque no?” le pregunte
“El problema no es financiero, sino que, su profesión es una de las que presenta los índices más altos en cuanto a riesgo crediticio el día de hoy. Ustedes empatan por el primer lugar junto con los vendedores de autos usados.”
Otra profesión que solía ser una de las más respetadas era ser doctor. Al doctor le pedían consejo por todo – no solo de salud, sino que también consejo de vida. Por su sabiduría, el médico de familia era un líder en la comunidad en muchos aspectos.
Sin embargo esto ha ido cambiado. El creciente número de demandas por negligencia médica, el creciente costo de la visita junto con la disminución del tiempo de visita, la poca interacción del doctor con el paciente y un montón de otras cosas más han llevado a la desaparición de la integridad profesional de una persona que nunca habría sido cuestionada en el pasado.
Como estudiamos en nuestro último programa, el debilitamiento de la iglesia ha provisto la oportunidad para que la Nueva Era entre con mas fuerza. Y al parecer, la pérdida de confianza en los médicos profesionales ha preparado el terreno para la infiltración de prácticas de la Nueva Era en la medicina. Como resultado, hemos sido bombardeados con enseñanzas de la Nueva Era en el nombre de la salud y la medicina. Esta es la primera de tres áreas que voy a tocar el día de hoy.
La Medicina de la Nueva Era – en búsqueda del sufriente
La medicina de la Nueva Era es llamada medicina alternativa, o medicina holística. La palabra “holística” viene de la palabra griega que significa “completa.” El objetivo de la medicina holística es tratar a la persona no solo su enfermedad, sino que busca tratar con todo el individuo – cuerpo, mente y espíritu.
Estos ya no son términos extraños en la medicina. La nueva era se ha infiltrado a una velocidad increíble. Sin importar la técnica – ya sea acupuntura, biorretroalimentación, toque terapéutico, o cualquier otra cosa que pueda encontrar por allí – el objetivo de la medicina holística es básicamente sintonizarlo con la energía universal.
Cuando todas las técnicas se ponen de lado, encontramos que en la base se encuentra que podemos a utilizar cierta energía universal que se supone, también fluye a través de todos nosotros. La razón por la que muchos están enfermos, según este pensamiento, es porque estamos fuera de balance o sincronización con la energía universal o como sea que quiera llamarlo.
Una simple visita a la tienda naturista, o de comida saludable, muestra la enorme cantidad de revistas y libros que hablan acerca de prácticamente todo – meditación, autohipnosis, medicina china, y otras prácticas que prometen restaurar toda la persona.
Todos nosotros eventualmente vamos a tener que ir a un doctor. Vamos a necesitar ayuda con algún problema físico y vamos a pedir consejo. Por eso es importante que sepamos diferenciar entre lo que es medicina de verdad, y lo que son prácticas religiosas bajo el nombre de la medicina. Quizás, algunos de nosotros despertemos en una camilla de hospital y encontremos que enfermera está moviendo sus manos sobre nosotros. Cuando le pregunte que está haciendo, probablemente le responda, “estoy buscando sus puntos de energía para poder sanarlo.” Después de este programa, va a saber lo suficiente acerca de eso como para decirle que se vaya a practicar su hinduismo en otra persona.
Principios Básicos de la Medicina de la Nueva Era.
Ahora, no todos los aspectos de la salud holística son iguales; sin embargo, hay principios que son compartidos por todas las ramas de la medicina alternativa.
- Uno de estos principios, es que la salud, o el bienestar, es más que la ausencia de enfermedad.
La Nueva Era enseña que la salud, o el bienestar, es un estado crecimiento y autorrealización. La autorrealización es una de las palabras clave de la Nueva Era. Básicamente significa reconocer nuestra identidad y nuestra unidad con la energía universal.”
- Otro de estos principios es que somos responsables de nuestra propia salud o nuestra propia enfermedad.
En otras palabras, no necesitamos la medicina tradicional, porque en nosotros está el poder de sanación.
Una referente de la Nueva Era escribió, “el sanador dentro de cada uno de nosotros es el ente más sabio, , e íntegro, y complejo de todo el universo”
Ella luego agregó, “siempre hay un doctor en casa.”
El movimiento de la Nueva Era simplemente ha reconocido lo que nosotros ya sabemos – esto es que el cuerpo humano es increíble. Tiene una habilidad maravillosa dada por Dios, creada por Dios para sanarse a sí mismo. La diferencia, sin embargo, es que nosotros reconocemos la soberanía de Dios sobre nuestra salud.
Dios es quien ha permitido su enfermedad. Si no me cree, pregúntele al apóstol Pablo que rogó a Dios que quitara lo que él llamo su aguijón en la carne, y Dios le dijo que no (2 Corintios 12:7).
Podemos encontrar el origen de la Nueva Era en Génesis 3, donde Eva es tentada por satanás, quien le dice, “reconoce que tú eres una diosa, toma el fruto y
… serás como Dios… (Génesis 3:5)
En otras palabras, este es el pensamiento de que nosotros podemos controlar nuestro propio destino; que somos los dueños de nuestro futuro. Comenzamos a aplicarlo en nuestro cuerpo, intentando controlar nuestra salud como si tuviéramos una autoridad absoluta, y luego pasamos a aplicarlo en otros aspectos de la vida.
- Un tercer principio de la medicina alternativa, es que la energía, no la materia, es la clave para la salud.
Sé que esto suena como una clase de ciencias, pero permítame explicar esto ya que este es un tema fundamental.
La energía universal, de la cual supuestamente todos somos parte, es considerada la fuente de la sanación. La Nueva Era propone que las personas no son solo entes materiales. En eso podemos estar de acuerdo. Sin embargo, la Nueva era enseña que todos tenemos una energía interna que se conecta a la energía universal que pasa por todo y todos.
Para poder sanarnos, uno necesita conectarse con esta energía; necesita reconocer que atreves su cuerpo fluye la energía que fluye a través del árbol y a través de los animales, a través de otras personas, a través de cada objeto y ser vivo del universo.
Esto no es ciencia, sino parte de la religión hinduista. Este concepto se encuentra en su libro sagrado, el Bhagavad-Gita, que es algo así como la Biblia hindú
Para el seguidor de la Nueva Era, de hecho, Dios es la energía universal. Cuando dice, “sí, creo en Dios,” no significa que cree en el Dios que usted cree – esta persona está diciéndole que cree en una energía universal que llama dios.
La famosísima saga star wars, o la guerra de las galaxias infiltró este concepto en nuestra cultura como ninguna otra cosa lo había logrado antes. El concepto de la energía universal o la fuerza está tan arraigado que en general, nadie realmente se da cuenta que le están enseñando las bases de una religión. Es importante que le enseñe a sus hijos a reconocer estas cosas, y entender que esos conceptos y esas prácticas vienen de religiones falsas que no debemos imitar. Que entiendan qué significa, “que la fuerza te acompañe.” Que entiendan el peligro que están haciendo realmente cuando usan la fuerza para levantar y mover objetos.
- Un cuarto pensamiento de la medicina alternativa, es que las prácticas de las civilizaciones antiguas son una fuente rica de sabiduría y conocimiento.
Este concepto cada día es más común mas aceptado. Esta es la razón por la que las extrañas prácticas de los indígenas no se consideran como brujería, sino como una fuente de sabiduría. Supuestamente, estas culturas tienen tanto que ofrecernos, así que necesitamos volver a las raíces. Necesitamos redescubrir sus rituales y cantos; necesitamos volver a usar la hierbas y la opciones que usaban. Especialmente en las películas, vemos como presentan a los brujos y curanderos como personas sabias.
Si la antigüedad es prueba de sabiduría, entonces porque no leemos mejor este libro que tiene unos 4000 años de antigüedad. Básicamente dice que no existe tal cosa como una energía universal, sino que existe un Dios personal que controla todo el universo; y dice el que niega la existencia de este Dios personal, “es necio.” Proverbios 1:7.
Aspectos correctos de la medicina de la Nueva Era
Ahora, toda mentira contiene algo de verdad. La Nueva Era no es la excepción, así que permítame mencionar en que aspectos, la medicina alternativa dice la verdad. Estas verdades permiten que sea más fácil confundir y engañar a las personas.
- Numero uno: Es verdad que debemos tratar a las personas como algo más que una entidad física.
No podemos negar ni ignorar la dimensión espiritual de la sanidad. Por ejemplo, en Proverbios aprendemos que el pecado, una consciencia culpable, y una relación rota con Dios pueden causar dolor físico. Creer las mentiras del acusador, dar lugar al miedo y la ansiedad pueden traer enfermedades físicas. Nuestra mente, nuestro espíritu puede influenciar nuestro cuerpo.
El poder del mundo espiritual es muy real. El problema es que la Nueva Era entrega las soluciones incorrectas.
- Numero dos: Otro aspecto en el que la medicina alternativa esta en lo correcto, es en el creencia que deberíamos tomar responsabilidad por nuestra salud, en vez de dejarle toda la responsabilidad a los doctores y la medicina.
Dios nos ha llamado a glorificarlo a través de nuestros cuerpos. Probablemente, hay muchas cosas que podríamos hacer para cuidar el cuerpo que Dios nos ha dado, y que no estamos haciendo.
El problema de la Nueva Era es que pone toda la responsabilidad en las manos de la persona. La Biblia, sin embargo, nos informa que Dios es nuestro creador y sustentador de nuestro cuerpo.
El Colegio y la Nueva Era – en búsqueda del crédulo
La Nueva Era no solo se ha infiltrado en el área de la medicina, sino que también se está abriendo paso en la educación.
El objetivo de los padres.
Permítame decirle desde un principio, que si usted tiene un hijo o un hija, va a ser imposible que lo pueda proteger de las influencias de la Nueva Era. Si este era su objetivo, dese por vencido.
Si nuestro objetivo es proteger físicamente a nuestros hijos de las influencias del mundo, entonces necesitaríamos encerrarlos en el armario. No podríamos dejarlos salir a jugar con los niños del vecindario. Necesitaríamos ponerle una venda en los ojos cada vez que salimos en el auto para que no vean los anuncios publicitarios. No podríamos dejarlos escuchar la radio o ver la tele. Deberíamos irnos a vivir a una cueva en medio de las montañas.
Nuestro objetivo no es principalmente proteger; nuestro objetivo es preparar. Y la preparación finalmente provee protección.
Vayamos a Efesios capítulo 6, el cual nos enseña el objetivo de un padre y una madre piadosa.
Efesios 6:1-3 dice,
Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo.
Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.
Vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.
La palabra amonestación viene del griego noutesia, que da la idea de una instrucción verbal que tiene el propósito de corregir. Es la misma palabra para la consejería Bíblica.
En otras palabras, “Padres tienen que aconsejar bíblicamente a sus hijos.”
Padres tienen que proveer la corrección necesaria para preparar a sus hijos para el mundo en que van a vivir.
Encontramos también esta misma palabra en 1 Corintios 4:14, donde leemos,
No escribo esto para avergonzaros, sino para amonestaros (o advertirles) como a hijos míos amados.
Protección es preparación. Si preparamos a nuestros hijos, ellos van a estar protegidos. Temo que frecuentemente tenemos ese concepto al revés.
Mire el ejemplo de nuestro Padre celestial. Él no trata de protegernos al aislarnos del mundo. Él, de hecho, nos manda a ser luz y sal en el mundo.
A la misma vez, Dios dice en 2 Timoteo 2:15.
Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad (2 Timoteo 2:15)
Debemos prepararnos estudiando la palabra de verdad para así poder salir y vivir una vida de la cual no tengamos de que avergonzarnos.
Más adelante, en Efesios 6, leemos que Dios nos ha dado “armadura del Espíritu.” ¿Porque necesitamos una armadura? Porque Dios sabe que el enemigo va a atacarnos. Por lo tanto, necesitamos estar preparados, habiéndonos colocado toda la armadura de Dios.
Y de la misma manera necesitamos preparar a nuestros hijos para enfrentar los ataques del enemigo en este mundo. ¿Que es lo que el mundo busca enseñarle a los niños? Gloria Steinem lo resumió cuando escribió estas palabras, “Nuestro objetivo es enseñarles a los niños a creer en el potencial humano, y no en Dios.” Creo que lo han estado logrando en su mayoría.
El currículum de la Nueva Era
El mundo ha estado atacando a los más pequeños a través de los conceptos de la Nueva Era que se enseñan en el colegio de forma sutil y no tan sutil desde hace ya un buen tiempo. Es importante que les enseñemos a nuestros hijos a discernir lo que están aprendiendo.
Conceptos como que todos somos buenos en el interior; que el niño no necesita que le enseñen sino que solo necesita un guía porque que él ya tiene todas las respuestas en su interior. Conceptos como la conciencia universal, que animales, arboles, y todo en la naturaleza comparten la misma vida del ser humano – que un árbol tiene el mismo valor que una persona – todos esos son conceptos de la Nueva Era que se enseñan en la mayoría de los colegios. Esté alerta.
Por ejemplo un proponente de la Nueva Era desarrolló tres programas educacionales que ya han sido puestos en práctica. Permítame mostrarle que es lo que enseñan.
- Numero uno: enseñan que cada niño contiene toda la sabiduría y el amor en el universo.
Esto se conoce como el “yo superior.” A los niños soles enseñan a decir y repetir, “soy una persona perfecta.”
A todo esto, varios investigadores han concluido que el concepto de la auto-estima, tan famosa en nuestros días, es la puerta a través la cual la Nueva Era entrado a muchas salas de clase. En el nombre de la autoestima, muchos colegios estan enseñando los conceptos del yo superior y divinidad de cada persona.
- Número dos: Enseñan que no somos individuos, sino parte de la consciencia universal.
En otras palabras, somos parte de uno. Esto es básicamente Panteísmo; que dice que dios es todo; todos somos uno; todos somos dios.
- Número tres: Enseñan que cada estudiante puede crear su propia realidad al escoger como percibir su mundo.
En otras palabras, el mundo es una ilusión. La realidad es lo que uno cree. De esa forma, enseñan que no existe tal cosa como la maldad o el pecado. Eso es una ilusión. El pecado para ellos está solo en el vocabulario de alguien que no ha reconocido su propia divinidad o su yo superior. Si solo reconocieran su propia divinidad, reconocerían que sus niños son perfectos, no pecadores.
El Dr. Gaylean, proponente de la Nueva Era escribió, “debemos comenzar a entender que todos somos dios; que todos tenemos los atributos de dios.”
Un artículo en un diario reportó que, en una ciudad, a 25 estudiantes de primer grado les pidieron recostarse en silencio sobre el suelo e imaginar el sol. Luego les dijeron que trajeran la luz, la energía, el poder y el calor del sol hacia sus cuerpos. El profesor les pide que, “imaginen que están haciendo algo perfecto y que son eres perfectos y que están en paz.” A los niños le dicen que son inteligentes, majestuosos, y que contienen toda la sabiduría del universo dentro de ellos mismos.
Esto se remonta a la vieja mentira en el Jardín del Edén, “Eva, si comes del fruto, no solo te vas a ser como Dios, sino que también vas a entender todas las cosas; vas a ser sabia – capaz de discernir entre el bien y el mal.” (Génesis 3)
Y lo que me molesta de esto es que les están enseñando estas cosas a los niños de 3º, 4º, y 5º grado. El sistema educativo realmente es un campo de batalla espiritual.
Combatiendo la Educación de Nueva Era.
¿Ahora, que podemos hacer acerca de todo esto?
- Opción número uno: Preparar nuestras maletas e irnos a vivir a las montañas.
- Opción número dos: Desarrollar una mentalidad misionera y preparar nuestros hijos para la batalla.
La opción bíblica es la segunda. Y permítame decir que nunca es muy temprano para empezar a preparar a sus hijos. Desde pequeños necesitamos enseñarles a pensar críticamente. Si nosotros, como adultos, hiciéramos un mejor trabajo en este sentido, creo que a nuestros hijos les iría mejor.
Primeramente, nosotros deberíamos ser capaces de discernir lo que escuchamos, y luego deberíamos comunicarlo a nuestros hijos.
Leí hace poco acerca de un hombre que le había enseñado a sus hijos un juego que llamó, “descubre la mentira.” Cuando ven un programa de televisión, o una propaganda, o escuchan algo en la radio o en la escuela, ellos buscan “descubrir la mentira.” Y así, de forma entretenida, van contrastando lo que escuchan y ven con la verdad de la palabra de Dios. Después, hablan acerca de lo que escucharon con sus papas y sus hermanos. “¿Porque eso no es verdad según la palabra de Dios? ¿Porque está en contra de lo que Jesús nos enseña?
“Descubre la mentira” es un gran juego para que le enseñe a sus hijos. De esa forma podemos enseñarles la palabra de Dios, y esa preparación finalmente los va a proteger.
El Pensamiento de la Nueva Era – en búsqueda de lo Positivo!
Es importante entender también que los conceptos de la Nueva Era no solo afectan a los niños, sino que también a los adultos.
La idea de pensar positivo, de reflexionar en el potencial humano, es uno de los conceptos más populares el día de hoy. En un principio que suena maravilloso. Suena positivo y productivo. De la mano viene el concepto de la visualización. Este enseña que uno puede lograr lo que sea que uno imagine. Así que piense en grande, sueñe en grande, e inevitablemente va a tener lo que tanto quería.
El impacto de Napoleón Hill
Este movimiento comenzó, especialmente en Occidente, gracias a un hombre llamado Napoleón Hill, y su libro titulado Piense y hágase Rico, un éxito de ventas. Ahora, uno pensaría, que ese libro solo habla de cómo ganar más dinero; sin embargo, ese no es el caso. Ese libro es Nueva Era aplicada al área de las finanzas. Con el pretexto de ayudar a hombres y mujeres de negocios a reclamar su fortuna, el libro repite la vieja mentira de santanas, “tu eres dios sobre tu mundo.”
Seamos sinceros, ningún hombre o mujer de negocios va a terminar en una charla titulada “como convertirse al hinduismo.” Sin embargo, varios van a ir a una charla titulada, “como la autorrealización puede mejorar tus ventas,” o “como pensar positivamente y cerrar más negocios.” Y este es el tipo de cosas que vemos por todos lados.
A todo esto, varias empresas han contratado gurús o guías espirituales proponentes de la Nueva Era para que den charlas. Leí el año pasado, de tres grandes empresas grandes que trajeron gurús, con sus vestimentas y todo, para hablar de cómo mejorar la autoestima de los ejecutivos y así incrementar la productividad de la empresa.
Todo sea por el dinero. Por eso, si a la empresa le dicen para mejorar sus ingresos necesitan traen al gurú fulano o mengano; van a comprarle un pasaje y lo van a traer.
Paul Meyer, el presidente del Instituto de Motivación para el Éxito, resumió sus enseñanzas de la siguiente forma, “imagine vívidamente, crea sinceramente, desee ardientemente, actué entusiastamente e inevitablemente va a convertirse en realidad.”
Ahora, descubra la mentira. ¿Quien es Dios según esa creencia? Nosotros. Estamos tratando de imponer nuestros deseos, e ignorando la autoridad de Dios sobre nuestra vida – lo que nos da y lo que no nos quiere dar.
La unión de la Nueva Era y la iglesia
Y me duele aun decirlo, pero todo esto se ha metido en la iglesia. Todo eso de declarar en el nombre del Señor no es más que la Nueva Era barnizada en vocabulario cristiano. En ningún lugar en la Biblia va a encontrar que el creyente tiene el derecho a la salud o el derecho a la prosperidad. Que solo necesita reclamarlo, declararlo en fe. Lo que realmente necesitamos es humildad, y aceptar la voluntad de Dios.
Sin embargo, escuchamos todas estas ideas, no solo de la boca de los gurús, sino desde muchos pulpitos supuestamente cristianos. Escuchamos predicadores diciendo, escoge lo que quieras, “tú lo mereces. Solo declara en fe y tendrás tu mejor vida ahora. Tu puedes tener todo lo que quieras. Dios quiere bendecirte.”
Fe, según este movimiento, es como un arma que apuntamos contra Dios. Si es lo suficientemente grande, Dios nos va a tener más remedio que darnos lo que queremos. Esto va totalmente en contra de lo que la Biblia dice que es la fe. La fe es algo que colocamos en Dios y luego, esperamos su respuesta y aceptamos lo que sea que el escoja para nosotros. Es algo totalmente diferente.
El pastor de la iglesia protestante más grande del mundo, Paul Cho, escribe, “a través de la visualización y el soñar, tu puedes incubar tu futuro y ver nacer los resultados” en su libro, la cuarta dimensión, el escribe, “fue a través del poder de la imaginación que Dios creó el mundo. Ya que el ser humano es un ser espiritual como, tal como Dios, él también puede crear su propio mundo a través del poder de su imaginación.”
Esta semana, un hermano de la iglesia me mostró un artículo titulado, “¿como desatar su poder ilimitado?” y mostraba una foto de un hombre llamado Anthony Robbins. En esta foto, Anthony está caminando sobre carbones encendidos. El artículo dice, “Toni usa los principios que enseña en, Poder Ilimitado (el cual es el nombre de uno de sus libros) para demostrarle a las personas que ellos pueden hacer todo lo que realmente quieren hacer. Él les enseña a las personas a usar el poder de su mente para caminar sobre carbones encendidos a 800 grados.”
Otra foto muestra a Robbins caminando a sobre los carbones y varios ejecutivos con sus pantalones arremangados listos para seguirlo.
Ahora, que estas personas logren hacer todo eso no significa que hayan encontrado algo bueno. Aparte, los brujos ya han estado haciendo lo mismo por siglos.
Leí un artículo el mes pasado acerca de los monjes Tibetanos. El escritor, interesado en cómo vivían fue observarlos en su monasterio. Él reportó que ellos salían al aire libre en el medio del invierno, se arrodillaban y empezaban a meditar. Él comentó, “estuve allí tanto tiempo como pude soportar, porque estaba congelado y además había empezado a nevar, pero esos hombres ni siquiera temblaron del frio. La nieve simplemente los cubrió como un sábana blanca mientras ellos se quedaron allí, toda la noche meditando. Luego, al amanecer, ellos se levantaron, se sacudieron la ropa y luego entraron en el monasterio sin señales de haberse siquiera resfriado.”
A decir verdad, existen poderes al alcance de cualquiera que esté dispuesto a usarlos. Así que no estoy negando que hayan poderes y cosas extraordinarias, sin embargo, estoy diciendo que estos poderes nos malos. No porque pueda tener una experiencia sobrenatural, significa que deba hacerlo. Como creyentes, hemos escogido someter nuestra mente bajo el control de Dios y a su autoridad.
Norman Vincent Peale fue uno de los grandes líder de la Nueva Era por muchos años, incluso antes que la nueva era fuera popular. Este hombre ha influenciado a muchísimas personas. El escribió un libro titulado, imaginando, y en este escribe, “hay una fuerza poderosa y misteriosa en la naturaleza humana, una actividad mental llamada imaginación. Consiste en ver vívidamente un objetivo en su mente consciente, en desear y aferrarse a esa imagen hasta que se hunda en su mente inconsciente donde desatará grandes energías.”
Ahora, ¿usted cree que este tipo de enseñanza nos puede traer más paz y confianza? No. Si yo soy el encargado de mi futuro, entonces estoy en grandes problemas. Sin embargo, si Dios es el jefe de mi futuro, y yo tengo el derecho de alinear mi voluntad y mi mente y mis emociones con la suya. Solo en ese caso existe un futuro para mí y para usted.
¿Hacia donde estamos encaminados?
La pregunta es ahora, ¿cuáles son los resultados de la Nueva Era en nuestra sociedad?
- En primer lugar: la sociedad cada día está más segura de que puede decidir que es verdad y que es mentira, aparte de la Palabra de Dios.
- En segundo lugar: la sociedad cree que tiene que tiene el poder de hacer lo que quiera.
Permítame concluir leyendo Filipenses 2:10-11 donde Pablo dice que un día
… toda rodilla se doblará… y cada lengua confesara que Jesucristo es el Señor…
Si usted ha estado confiando en sí mismo, y ha estado declarando que usted es el señor de su vida y su destino, permítame decirle que todavía es tiempo para doblar su rodillas y reconocer que Jesucristo es el Señor. No se deje engañar con las promesas de nuestra sociedad. Confíe en Cristo y su Palabra, y prepárese para enfrentar y brillar en un mundo, cada día más oscuro y alejado de la verdad.