Calendario

Encuentre sus programas por nombre y fecha de transmisión en nuestro calendario interactivo.

Biblioteca de Estudios

Encuentre sus programas favoritos por libro de la Biblia.

Artículos y Devocionales

Crezca en su caminar con Dios con nuestros artículos, devocionales y más.

El Evangelio

Conozca el regalo de Dios para su corazón.

Acerca del Ministerio

Conozca nuestra historia, propósito y más.

Declaración Doctrinal

Esto es lo que creemos como ministerio

Amigos de Sabiduría

Suscíbase a nuestra lista de correo

Calendario de Programación

¿Dinosaurios en la Biblia? Conociendo al Behemot y el Leviatán

¿Sabía que en la Biblia se mencionan dragones y dinosaurios? Dios está a punto de presentarle a Job a dos animales extraordinarios, el Leviatán y el Behemot - unos animales que ilustrarán y demostrarán el gran poder y la maravillosa providencia de Dios. Aprendamos junto a Job a confiar en la soberanía del Dios quien tiene el poder para controlar desde el animal más feroz hasta el desafío más complejo que tengamos.

Enseñanzas transformadoras del final de Job

En este último estudio del libro de Job, nos encontramos con una serie de eventos maravillosos. Pareciera que la vida de Job llega a un típico "y vivieron felices para siempre..." pero, ¿es ese realmente el caso? Lejos de prometer que Dios prosperará materialmente al que tiene mucha fe, la conclusión de la historia de Job nos revela profundas lecciones del misericordioso carácter de Dios. Es más, su historia, nos ofrece una perspectiva de esperanza y fe que va más allá de lo que veremos en esta vida.

La bendición de la pobreza espiritual

Jesús dijo: bienaventurados los pobres en espíritu. Pero ¿Qué significa eso realmente? Y ¿Cómo ser “pobre en espíritu” puede ser una bendición? Esta lección da inicio a una serie de estudios a través del famoso “sermón del monte”. Jesús ya ha sorprendido a todos con su poder para sanar enfermedades y liberar a los oprimidos por demonios, y ahora está a punto de sorprender a todos con el poder de sus palabras. Exploremos juntos este inolvidable sermón predicado por el mismo Señor Jesús y descubramos así algunos principios fundamentales del Reino de Dios.

La bendición detrás de la aflicción

Contrario a lo que muchos predican, ser un cristiano bendecido por Dios no implica la ausencia de dificultades. Es más, Jesús nos enseña que seguirlo conllevará sufrir grandes injusticias en este mundo. Hoy, exploramos las sorprendentes enseñanzas de Jesús en el sermón del altiplano. Él promete que sus seguidores no solo sufrirán injustamente, sino que serán bendecidos por eso. Estas palabras nos desafían a reflexionar: ¿cómo podemos vivir con gozo y confianza en medio de la persecución?

Principios bíblicos para encontrar y ser una buena pareja

¿Cuales características busca en una pareja? ¿Cuales características cree tener usted que lo convierten en una buena pareja? A partir del ejemplo de Rut y Booz encontraremos siete características que buscar y tener en una relación de pareja.

Aprendiendo a esperar en Dios

A todos nos cuesta esperar - especialmente cuando esperamos un acontecimiento muy importante o cuando no sabemos en qué momento ocurrirá. A través del ejemplo de Rut, aprenderemos la importancia de descansar en el Señor, sabiendo que Él esta trabajando hoy en su vida.

Advertencias de Jesús para la humanidad

Escuchamos advertencias por todas partes. Nos advierten sobre el colapso de la economía, cambios climáticos devastadores y aún de la llegada del fin del mundo. Es posible volverse insensible ante las advertencias especialmente cuando tantas terminan siendo una falsa alarma. En esta lección, vemos que Jesús entrega cuatro advertencias severas que debemos escuchar porque estas son reales, y se cumplirán inevitablemente.

Los derechos del ciudadano del reino

¿Está dispuesto a amar a quien le ha hecho daño? ¿Qué piensa del mandamiento de Cristo de bendecir al que lo maldice o servir al que lo odia? Mientras que el mundo nos enseña a reclamar nuestros derechos, buscar venganza, proteger nuestro orgullo y mantener distancia de aquellos que nos han herido; Jesús nos llama a un estándar mucho más alto: vivir con compasión, entrega, amor y gracia.

¿Puede un cristiano juzgar a otros?

En una sociedad donde la tolerancia se promueve como la virtud suprema, muchos citan las palabras de Jesús: “no juzgarás” para evitar cualquier tipo de juicio de valor. Pero ¿es eso lo que Jesús realmente enseñó? Hoy descubriremos lo que Jesús quiso enseñarnos a través de este sorprendente llamado a no juzgar.

Rasgos de un discípulo de Jesucristo

Es fácil caer en la tentación de proyectar una imagen diferente de quien realmente somos. Sin embargo, cuando Jesús predicó en el Sermón del Monte, él reveló el verdadero carácter de quienes le siguen, dejando al descubierto la condición real de nuestro corazón. Jesús nos llama a examinarnos con honestidad y reflejar ciertas características que deben marcar a sus seguidores.

El fundamento de un cristiano de verdad

Todos construimos nuestra vida sobre algo. Puede ser el éxito, las emociones, las circunstancias o incluso nuestras propias fuerzas. Pero, solo hay un fundamento sobre el cual un cristiano de verdad debe construir su vida. El Señor Jesús está por concluír su "sermón del altiplano" invitándonos a examinar nuestras vidas, y ver si estamos construyendo sobre el fundamento correcto.

El poder del amor redentor

Las historias de amor son encantadoras, pero esta lección nos muestra un amor verdaderamente especial. El amor y la lealtad de Booz hacia Rut se expresan a través de acciones redentoras y determinantes. En este estudio, descubriremos cómo el amor de Booz refleja el amor de Jesucristo.