Calendario

Encuentre sus programas por nombre y fecha de transmisión en nuestro calendario interactivo.

Biblioteca de Estudios

Encuentre sus programas favoritos por libro de la Biblia.

Artículos y Devocionales

Crezca en su caminar con Dios con nuestros artículos, devocionales y más.

El Evangelio

Conozca el regalo de Dios para su corazón.

Acerca del Ministerio

Conozca nuestra historia, propósito y más.

Declaración Doctrinal

Esto es lo que creemos como ministerio

Amigos de Sabiduría

Suscíbase a nuestra lista de correo

Calendario de Programación

La bella y dos bestias

Hasta ahora nos hemos asombrado de la humildad y la paciencia, y el autocontrol de David, pero toda persona tiene sus límites... y David está a punto de llegar al suyo. En este estudio encontramos en el sabio consejo de Abigail para David, cinco razones para guardar la compostura cuando somos llevados a nuestros límites.

Corriendo detrás de la zanahoria

Vaya al centro comercial y verá docenas de personas persiguiendo cosas que creen que les traerán satisfacción. Pero cuando lo consiguen, siguen insatisfechos y lo que realmente desean parece estar fuera de su alcance. ¿Cómo podemos encontrar una satisfacción que realmente dure? Salomón nos da la respuesta en estos versículos.

Llegando sano y salvo a su hogar celestial

Para el cristiano, nuestra vida aquí en esta tierra no es más que una parada temporal en nuestro camino hacia la felicidad eterna en nuestro hogar celestial. Podemos llamar "hogar" al lugar donde vivimos ahora, pero no encontraremos nuestro verdadero hogar hasta que lleguemos a la presencia del Señor. En esta lección, Salomón mira hacia adelante, hacia un futuro lejano. Stephen Davey concluye esta serie con una lección especial de Eclesiastés, ¡y también un poco de Apocalipsis!

Engañado por un corazón confundido

No creas en la propaganda de que Dios se ha cansado de ti. Eso es una mentira. La sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado. En estos capítulos de la Escritura vemos a David, cansado de que su vida esté constantemente en peligro. Por eso, se desanima y empieza a tomar una mala decisión tras otra. A través de su ejemplo, aprenderemos acerca de una de las armas más sutiles y devastadoras de Satanás - el desánimo - y, más importante aún, conoceremos las claves para vencerlo.

Consultando a los espíritus

Una de las realidades más tristes del mundo es ver a una persona que en su momento fue un gran hombre o mujer de fe, pero que luego cae en la apatía espiritual y la decadencia moral. Aunque es trágico, su ejemplo nos sirve como una cruda advertencia de que nuestro legado no está determinado por cómo comenzamos la carrera. . . sino cómo lo terminamos. En este programa, estudiaremos acerca de los últimos eventos en la vida del rey Saúl, incluida su interesante visita con la bruja de Endor, donde el hombre que quitó los espiritistas de la nación ahora va a consultar a los espíritus.

Cuando Dios dice NO

David no se acostaba en la cama todas las noches soñando con el próximo gigante que mataría o la próxima batalla que ganaría. Soñaba con construir un templo para Dios. Era cantante, profeta, héroe y rey, pero lo que realmente quería ser era arquitecto. Sin embargo, cuando él entusiasmado le pidió permiso, el Señor no se lo permitió. A partir de este pasaje, aprenderemos cómo responder correctamente cuando la respuesta de Dios es no.

A la mesa de la gracia

La historia de David y Mefiboset es una de las más bellas que encontramos en la Biblia. Aquí encontraremos un ejemplo de gracia que ilustra la mayor demostración de gracia de todas - la de nuestro Señor Jesucristo para con nosotros.

El secreto en cuanto a la tentación

El adulterio no ocurre de en un momento a otro. Nace de una mente lujuriosa no fue controlada por un buen tiempo. En este programa estudiaremos el escándalo más famoso de la Biblia, el pecado de David con Betsabé. A partir de este pasaje sacaremos varias lecciones acerca de cómo evitar el fracaso moral.

Siguiendo el mejor consejo

No sabemos qué va a pasar pasado mañana. Ni siquiera sabemos qué va a pasar dentro de una hora. Dios tiene el control de todo eso: el día de nuestro nacimiento, el día de nuestra muerte y el camino sinuoso entre medio y con todos los altibajos de la vida. Así que recuerde: Dios construyó los giros inesperados de la vida para fortalecer nuestra confianza espiritual en Él. Y Dios creó los altibajos de la vida para afirmar nuestra dependencia de Él.

El comportamiento de un sabio

El primer paso para obtener sabiduría es querer obtener la sabiduría de Dios. Es una cuestión de vida o muerte. Apartados de la sabiduría de Dios, perseguiremos el perfeccionismo. Quedaremos paralizados por la crítica. Nos sentiremos orgullosos de nuestro conocimiento y creencias. Desperdiciaremos nuestra vida en el espejismo del hedonismo. Es un camino destructivo. Sin embargo, la sabiduría lo llevará al Creador de la sabiduría, al dador de la sabiduría y a la sabia palabra de Dios que apunta al evangelio que da vida.

Pasos para encubrir el pecado

Hay dos tipos de pecadores en el mundo: los que confiesan y los que encubren. Sólo el primero recibe sanidad y restauración. A partir de la lamentable historia del rey David con Betsabé, estudiaremos unos de los encubrimientos más infames de la historia y aprenderemos acerca del poder liberador de la confesión.

Atrapado con las manos en la masa

Quedar expuesto después de un pecado es quizás la experiencia más dolorosa, pero también hermosa, en la vida de un pródigo. Aunque la humillación resulta insoportable, el dolor es una señal de que la vida ha comenzado de nuevo. En este capítulo, donde la verdad del pecado de David finalmente sale a la luz, encontraremos lecciones acerca del perdón de Dios, las consecuencias del pecado, y la importancia de someternos a la Palabra de Dios cuando nos acusa.