Calendario

Encuentre sus programas por nombre y fecha de transmisión en nuestro calendario interactivo.

Biblioteca de Estudios

Encuentre sus programas favoritos por libro de la Biblia.

Artículos y Devocionales

Crezca en su caminar con Dios con nuestros artículos, devocionales y más.

El Evangelio

Conozca el regalo de Dios para su corazón.

Acerca del Ministerio

Conozca nuestra historia, propósito y más.

Declaración Doctrinal

Esto es lo que creemos como ministerio

Amigos de Sabiduría

Suscíbase a nuestra lista de correo

Calendario de Programación

Confrontando la ceguera espiritual

Los fariseos critican a Jesús y a sus discípulos por no guardar el día de reposo, revelando su ceguera espiritual y mal entendimiento de la Ley. En este episodio, explore cómo Jesús confronta esa actitud y nos enseña a vivir guiados por la gracia y el propósito divino.

Los apóstoles más cercanos de Jesús

¿Se siente incapaz de responder al llamado de Dios? En este episodio, exploramos el momento en que Jesús elige a sus discípulos, hombres comunes y corrientes que Dios transformó para cumplir Su propósito. Descubra cómo Dios no llama a los perfectos, sino a los dispuestos, y cómo es posible confiar plenamente en Su plan para la vida.

Conociendo mejor a los apóstoles

En este episodio exploramos las vidas de Jacobo, Juan, Felipe, Bartolomé, Tomás y Mateo. Conozcamos un poco mejor a los apóstoles que Jesús eligió para acompañarlo en su ministerio mientras descubrimos principios claves en cuanto a los seguidores que el Señor quiere usar en su obra aún el día de hoy. ¡No se lo pierda!

Los apóstoles más desconocidos

Jesús no eligió líderes destacados para ser sus discípulos, sino a personas comunes y corrientes. En este episodio, reflexionamos sobre cómo esta decisión demuestra el poder y la gracia transformadora del Señor. Descubra cómo Dios sigue escogiendo a los que parecen insignificantes para cumplir propósitos extraordinarios, reflejando así Su gloria.

La bendición de la pobreza espiritual

Jesús dijo: bienaventurados los pobres en espíritu. Pero ¿Qué significa eso realmente? Y ¿Cómo ser “pobre en espíritu” puede ser una bendición? Esta lección da inicio a una serie de estudios a través del famoso “sermón del monte”. Jesús ya ha sorprendido a todos con su poder para sanar enfermedades y liberar a los oprimidos por demonios, y ahora está a punto de sorprender a todos con el poder de sus palabras. Exploremos juntos este inolvidable sermón predicado por el mismo Señor Jesús y descubramos así algunos principios fundamentales del Reino de Dios.

La bendición detrás de la aflicción

Contrario a lo que muchos predican, ser un cristiano bendecido por Dios no implica la ausencia de dificultades. Es más, Jesús nos enseña que seguirlo conllevará sufrir grandes injusticias en este mundo. Hoy, exploramos las sorprendentes enseñanzas de Jesús en el sermón del altiplano. Él promete que sus seguidores no solo sufrirán injustamente, sino que serán bendecidos por eso. Estas palabras nos desafían a reflexionar: ¿cómo podemos vivir con gozo y confianza en medio de la persecución?

Advertencias de Jesús para la humanidad

Escuchamos advertencias por todas partes. Nos advierten sobre el colapso de la economía, cambios climáticos devastadores y aún de la llegada del fin del mundo. Es posible volverse insensible ante las advertencias especialmente cuando tantas terminan siendo una falsa alarma. En esta lección, vemos que Jesús entrega cuatro advertencias severas que debemos escuchar porque estas son reales, y se cumplirán inevitablemente.

Los derechos del ciudadano del reino

¿Está dispuesto a amar a quien le ha hecho daño? ¿Qué piensa del mandamiento de Cristo de bendecir al que lo maldice o servir al que lo odia? Mientras que el mundo nos enseña a reclamar nuestros derechos, buscar venganza, proteger nuestro orgullo y mantener distancia de aquellos que nos han herido; Jesús nos llama a un estándar mucho más alto: vivir con compasión, entrega, amor y gracia.

¿Puede un cristiano juzgar a otros?

En una sociedad donde la tolerancia se promueve como la virtud suprema, muchos citan las palabras de Jesús: “no juzgarás” para evitar cualquier tipo de juicio de valor. Pero ¿es eso lo que Jesús realmente enseñó? Hoy descubriremos lo que Jesús quiso enseñarnos a través de este sorprendente llamado a no juzgar.

Rasgos de un discípulo de Jesucristo

Es fácil caer en la tentación de proyectar una imagen diferente de quien realmente somos. Sin embargo, cuando Jesús predicó en el Sermón del Monte, él reveló el verdadero carácter de quienes le siguen, dejando al descubierto la condición real de nuestro corazón. Jesús nos llama a examinarnos con honestidad y reflejar ciertas características que deben marcar a sus seguidores.

El fundamento de un cristiano de verdad

Todos construimos nuestra vida sobre algo. Puede ser el éxito, las emociones, las circunstancias o incluso nuestras propias fuerzas. Pero, solo hay un fundamento sobre el cual un cristiano de verdad debe construir su vida. El Señor Jesús está por concluír su "sermón del altiplano" invitándonos a examinar nuestras vidas, y ver si estamos construyendo sobre el fundamento correcto.