Calendario

Encuentre sus programas por nombre y fecha de transmisión en nuestro calendario interactivo.

Biblioteca de Estudios

Encuentre sus programas favoritos por libro de la Biblia.

Artículos y Devocionales

Crezca en su caminar con Dios con nuestros artículos, devocionales y más.

El Evangelio

Conozca el regalo de Dios para su corazón.

Acerca del Ministerio

Conozca nuestra historia, propósito y más.

Declaración Doctrinal

Esto es lo que creemos como ministerio

Amigos de Sabiduría

Suscíbase a nuestra lista de correo

Calendario de Programación

Viviendo el guion

El rey Salomón hace una interrupción en su diario para incluir un poema que puede resultarnos familiar. Al contrastar experiencias opuestas de la vida, Salomón afirma que cada aspecto y actividad es diseñado por Dios y tiene un propósito. Entre nuestro nacimiento y nuestra muerte, habrá momentos para bailar y llorar, para plantar y cosechar, para ganar y perder. Pero la paz se entretejerá en todo esto sólo cuando vivamos cada día con la perspectiva de la seguridad divina que tenemos a través de Jesucristo.

Programado para la eternidad

A lo largo de la historia, en todas las culturas, las personas han sostenido la creencia en la vida eterna. Debido a que estamos hechos a imagen de Dios, estamos diseñados con este sentido innato de eternidad. Es por eso que, en última instancia, estamos insatisfechos con las cosas de esta vida. En estos versículos, se nos recuerda la soberanía eterna de Dios mientras escribe la historia de nuestras vidas, en medio de capítulos desafiantes y hermosos. Y a pesar de todo, Dios desea que mantengamos una perspectiva eterna y encontremos gozo.

Lo que el León Quiere Almorzar

En este estudio continuamos estudiando al León, Satanás - no para conocerlo mejor, sino para saber armarnos y protegernos mejor contra él... siguiendo la advertencia del Apóstol Pedro de estar alertas y atentos al peligro que representa nuestro enemigo.

Lidiando con el Diablo

En este programa concluimos nuestro estudio de la advertencia y la exhortación del apóstol Pedro, que nos enseña a lidiar con el diablo. Conozca las actitudes y acciones correctas que todo creyente debe tener mientras pelea en esta batalla espiritual.

El Sanador de Corazones Rotos

En este mundo, nos enfrentamos a todo tipo de altibajos. A veces, los momentos "bajos" de la vida parecen ser todo lo que hay. En este pasaje, Pedro nos dice es que la gracia de Dios es suficiente. De hecho, es más que suficiente. Dios es el Dios de toda gracia (énfasis en “toda”).  Dios nos da toda la gracia que necesitamos para superar las pruebas y momentos de sufrimiento. Descubra cómo en este estudio.

Algunas Palabras Finales de Pedro

Pedro concluye su carta reconociendo a un hermano fiel en Cristo y animando a la iglesia. Él anima a la iglesia a servir, a ser amorosa y amable entre sí. Eso significa que la iglesia llora unos con otros, se complementa, ora unos por otros y se alegra unos por otros. La iglesia es el cuerpo de Cristo y debe estar unida y mantenerse firme en el evangelio. No se trata de nosotros. No se trata de nuestro pequeño rincón del mundo o nuestra pequeña iglesia. Se trata de Dios y de compartir quién es Él con los demás.

Un linaje sorprendente

La mayoría de nosotros simplemente ojeamos la genealogía de Jesús en el primer capítulo de Mateo - y es que, a primera vista, esa lista de nombres parece tediosa e incluso irrelevante . Sin embargo, hay cuatro verdades clave que encontramos en este registro Familiar de Jesús que tienen una gran relevancia para nosotros el día de hoy.

Cuando la vida es injusta

¿Alguna vez ha sentido que los mentirosos, los tramposos y los criminales siempre parecen salirse con las suyas? En Eclesiastés, el rey Salomón hizo la misma observación. Lamenta que la gente malvada parece ganar, pero también concluye que Dios será el juez final de todos los hechos realizados en la tierra. Sí, el juicio está por llegar y sólo hay dos resultados posibles: culpable o perdonado.

Del polvo al polvo

Se dice que en esta vida hay dos certezas: la muerte y los impuestos. En su diario, el rey Salomón indica que está de acuerdo con lo primero. La muerte se viene ya sea un príncipe, un pobre o un puercoespín. Pero sin la revelación espiritual de una perspectiva eterna, esta verdad puede llevar a la desesperación. Cuando miramos a nuestro alrededor "debajo del sol", observamos la muerte inminente de todos los seres vivos. Sin embargo, mantener nuestros ojos en el Creador del sol nos ayuda a aprovechar al máximo nuestro propósito terrenal actual y a anticipar nuestro destino final.

Gemas de la genealogía de Jesús

A pesar de que muchos afirman que todas las religiones son básicamente iguales, la verdad es que el cristianismo es diferente y exclusivo. De hecho, es el único sistema de creencias que está completamente arraigado en hechos históricos y arqueológicos. La genealogía de Jesús que se encuentra al comienzo de Mateo no solo da testimonio de la sorprendente ascendencia histórica de Jesús, sino que también nos revela verdades profundas y preciosas sobre la Persona de Jesucristo y las promesas de Dios.

Maravillosa gracia

La mayoría de la gente sabe que el relato de David y Betsabé es una historia infame de adulterio, conspiración y asesinato. Pero hay más en en la historia que solo eso. De hecho, dentro de la genealogía de Jesús escrita en el primer capítulo del evangelio de Mateo, tanto David como Betsabé figuran como antepasados del Rey de Reyes. Al nombrar a esta pareja aquí, la Biblia revela su arrepentimiento, el perdón de Dios y, en última instancia, la maravillosa gracia de Jesús disponible para todos nosotros.

Y vivieron felices para siempre

Todo el mundo ama un buen cuento de hadas, especialmente los que tienen un final feliz. Como creyentes, somos parte de una historia real, con un gran Rescate, un Príncipe real y un Amor verdadero. En el evangelio de Mateo, el linaje de Jesús incluye a Booz y Rut, cuya historia de amor literal ilustra la redención de Jesucristo por su iglesia. Esta es una historia de gracia asombrosa que trae una nueva alegría a la época navideña.

¡Escribanos!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Sexo