Calendario

Encuentre sus programas por nombre y fecha de transmisión en nuestro calendario interactivo.

Biblioteca de Estudios

Encuentre sus programas favoritos por libro de la Biblia.

Artículos y Devocionales

Crezca en su caminar con Dios con nuestros artículos, devocionales y más.

El Evangelio

Conozca el regalo de Dios para su corazón.

Acerca del Ministerio

Conozca nuestra historia, propósito y más.

Declaración Doctrinal

Esto es lo que creemos como ministerio

Amigos de Sabiduría

Suscíbase a nuestra lista de correo

¿Por qué creó Dios a Lucifer?

Santiago preguntó: "Ya que el Señor lo sabía todo desde el principio, ¿por qué creó a Lucifer cuando sabía que se rebelaría contra Él?"

Compartir esta lección

Ésta es una de las preguntas más antiguas y enigmáticas que existen y es ciertamente importante abordarla. Si Dios es todopoderoso, ¿por qué creó a Lucifer y le permitió rebelarse? ¿Por qué Dios querría o permitiría el mal en el universo que creó? Esto es lo que sabemos. Dios es todopoderoso y amoroso. También sabemos que Dios obra todo en conformidad con Su voluntad y Sus propósitos soberanos (Efesios 1). También sabemos que Él es justo y santo, pero también compasivo, misericordioso y lleno de amor.

Saber todo eso nos ayuda a saber cómo abordar esta pregunta. Dios es lo suficientemente poderoso para detener o prevenir el mal. Dios no cometió un error al crear a Lucifer. Él creó a Lucifer intencionalmente. Dios creó a Lucifer con la capacidad de elegir seguirlo o negarlo. Si alguien tiene el potencial de amar a Dios, eso significa que también tiene el potencial de odiar a Dios. De lo contrario, seríamos marionetas, creados sin ninguna capacidad para elegir.

Dios en su plan soberano creó a Lucifer, junto al resto de los ángeles y todos los seres humanos, como un agente moral libre. Lucifer tuvo la opción real de amar u odiar a Dios. 

Relacionado con este tema, está el hecho de que Dios eligió amarnos, incluso cuando nos rebelamos contra Él. Jesús vino a la tierra sabiendo que sufriría y moriría, pero eso era parte del plan. El mayor acto de injusticia humana de la historia, la crucifixión, fue también el mayor acto de justicia divina de la historia. De acuerdo con Su plan, Dios ordenó y permitió que la crucifixión cumpliera el plan de redención.

Dios tiene el control soberano sobre la maldad y el caos de la vida. Incluso cuando no parece que Él tenga el control, e incluso cuando el mal parece estar ganando, Dios está en su trono (Salmo 2). Si bien no conocemos todos los propósitos y planes de Dios, sabemos que todo, incluida la creación de Lucifer, es parte del plan soberano de Dios para el mundo y para nuestras vidas.

Gracias por tu pregunta.

Stephen

¡Su colaboracion hace la diferencia!

Nuestro Ministerio es FORTALECIDO por sus oraciones y SOSTENIDO por su apoyo financiero.

Explorar más

Guia

Contentamiento

¿Qué es el contentamiento bíblico y cómo podemos cultivarlo? El pastor Scott Wylie nos lleva a través de varios pasajes de la Escritura para exponer esta importante característica que debe abundar en todo creyente.

¿Tiene alguna pregunta?

Mándenos sus preguntas, testimonio y comentarios.

contact copy