El Evangelio

La Sabiduría de Dios para Su Corazón

El mensaje del Evangelio

El Creador de su Corazón

El punto de partida para comprender su relación con Dios es darse cuenta de que Él es el Rey Supremo del universo. Dios es soberano sobre el mundo y todo lo que hace está gobernado por amor. La razón por la que Dios puede reclamar legítimamente este papel es que Él es el Creador. Dios hizo el mundo y todo lo que hay en él, así que Él es el dueño.

Esto significa que Dios lo hizo a usted. Dios creó personas que comparten algunas características con Él. La Biblia lo describe diciendo que somos “hechos a imagen de Dios.” Dios hizo a los primeros humanos, Adán y Eva, y los puso a cargo del mundo que creó. Fuimos creados para gobernar el mundo, cuidarlo y disfrutar de su belleza.

Sin embargo, Dios no tenía la intención de que hiciéramos cualquier cosa que quisiéramos. El plan y el deseo de Dios era que hombres y mujeres vivieran bajo Su autoridad, obedecieran sus mandamientos y lo adoraran. Ese era el plan de Dios y su plan era muy bueno.

Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas. (Apocalipsis 4:11)

El Problema en su Corazón

Desde el principio, los seres humanos se han rebelado contra la autoridad de Dios. Todos lo hacemos, incluso usted. Queremos estar a cargo de nuestras propias vidas y nos molesta que Dios afirma tener autoridad sobre nosotros. Demostramos nuestra rebelión de muchas formas. A veces simplemente ignoramos a Dios y vivimos como si no existiera. Desobedecemos las instrucciones que nos ha dado en la Biblia. Ninguno de nosotros ha estado a la altura de las demandas de Dios. Pecado es la palabra que la Biblia usa para describir nuestra desobediencia hacia Dios.

Al observar su mundo y su propia vida, verá que terminamos haciendo un desastre con lo que Dios creó. Dado que todas las personas son rebeldes por naturaleza hacia Dios, terminamos siguiendo nuestras propias ideas. Actuamos como si fuéramos dios. Nos lastimamos unos a otros en el proceso. Toda la maldad, las contiendas y el sufrimiento del mundo son el resultado de nuestro pecado.

No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron… (Romanos 3:10-12)

La pregunta más importante en cuanto a nuestro pecado es “¿Qué hará Dios al respecto?” Dios nos ama pero también toma nuestro pecado muy en serio. Dios no permitirá que nuestro pecado continúe para siempre. Dios juzgará todo pecado, y cuando lo haga, nuestro castigo será merecido. Todo el que permanezca en rebelión contra Dios será separado de Dios al morir. Esa separación es permanente e incluye una existencia eterna en un lugar de juicio que la Biblia llama infierno.

La manera que está establecido para los hombres [es] que mueran una sola vez, y después de esto el juicio (Hebreos 9:27)

El Salvador de su Corazón

Existe esperanza para nuestra situación. En su amorosa gracia y misericordia, Dios nos proporcionó un plan para nuestra salvación. Él no quiere que suframos su castigo. Él quiere que tengamos una amorosa relación con Él como Sus hijos. El plan de Dios para nuestra salvación implicaba enviar a su propio hijo eterno, Jesucristo, al mundo.

Cuando Jesús vino a la Tierra, se hizo hombre y vivió como hombre. Pero a diferencia de nosotros, obedeció a Dios perfectamente. Nunca cometió ni un solo pecado. Siempre hizo exactamente lo que Dios esperaba. Aunque Jesús podía sanar a los enfermos, resucitar a los muertos y realizar muchos otros milagros maravillosos, Él permitió que lo mataran. Jesús no merecía morir y no merecía ser castigado por el pecado, porque no tenía pecado. Jesús murió como sustituto nuestro. Esta es una gran noticia para los seres humanos pecadores. Jesús tomó un castigo que no merecía para que usted pudiera ser libre de castigo. Dios le ofrece perdón total por todos tus pecados porque Jesús fue castigado en su lugar.

Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios. (1 Pedro 3:18)

Dios considera la muerte de Jesús como pago total por su pecado. La evidencia de que Dios aceptó a Jesús es que Dios lo levantó de entre los muertos. Jesús ahora está de regreso en el cielo con Dios, gobernando el mundo que Él creó. La Biblia nos dice que un día, Jesús regresará a esta tierra, y cuando lo haga, logrará dos cosas. Primero, traerá a todo el pueblo de Dios a casa al cielo con él. Segundo, traerá juicio a los enemigos de Dios.

Dios le ofrece nueva vida en Jesús. Su pecado puede ser perdonado. El justo castigo de Dios se puede evitar. El cielo puede ser su hogar eterno. Puede vivir su vida como amigo de Dios y disfrutar de la comunión con Él y su pueblo. Puede experimentar el gozo de una nueva relación con Dios.

Según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos. (1 Pedro 1:3)

La Respuesta en su Corazón

Usted debe tomar una decisión. Puede seguir viviendo en rebelión contra Dios, pero al final, obtendrá lo que se merece. Dios tiene derecho a su obediencia y continuar en rebelión trae la ira de Dios. O puede recurrir a Dios en busca de misericordia. Si cree lo que dice la Biblia sobre Jesús y lo que Jesús hizo por usted, y si apela a la gracia y el perdón de Dios, todo cambiará. Dios promete que todo el que ponga su fe en Jesús encontrará el perdón de sus pecados. Dios acepta la muerte de Jesús como pago por los pecados. Aquellos que ponen su fe en Jesús ya no son considerados rebeldes contra Dios. Dios los considera sus hijas e hijos adoptivos.

El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él. (Juan 3:36)

Si no cree que realmente es un pecador, no cree que Dios lo juzgará, o no cree en las enseñanzas de la Biblia acerca de Jesús, un buen lugar para comenzar sería obtener una copia de la Biblia y empezar a leerla por si mismo. (Lea el Evangelio de Juan y el libro de Romanos. Ese es un buen lugar para comenzar).

Si cree que es un pecador y que está en peligro del juicio de Dios, hay tres cosas que debe hacer:

  1. Lo primero que debe hacer es clamar a Dios por misericordia y perdón. Admita ante Dios que es un pecador que necesita Su perdón. Reconozca que merece Su castigo pero que en cambio quiere Su misericordia. Dígale que cree que Jesús murió por sus pecados y, gracias a lo que Jesús hizo por usted, está poniendo su fe en Dios para su salvación. También necesita pedirle ayuda a Dios para cambiar su vida. Usted no puede seguir viviendo en rebelión. La salvación que Dios ofrece incluye a Jesús como el rey de su vida. Usted cede a Su autoridad y se somete a Su buena voluntad. Usted va a necesitar de Su ayuda para vencer diariamente el pecado.
  2. Lo segundo que debe hacer es comenzar a vivir a la altura de lo que ahora es – un hijo de Dios. Hay muchas áreas de su vida que necesitan cambiar. A medida que lea la Biblia y llegue a comprender lo que Dios quiere de usted, comience a vivirlo. Esto le llevará el resto de su vida. Nunca dejará de pecar por completo hasta que esté con Dios en el cielo. Pero, la promesa de Dios de perdonar su pecado se mantiene firme y él continuará ayudándole a obedecerle.
  3. Lo tercero que debe hacer también durará toda su vida: continúe confiando y confiando en Dios. Fallará a veces, pero Dios siempre lo perdonará. Necesitará su ayuda y aliento, y Él se los dará. Estudie la Palabra de Dios, busque saber todo lo que pueda sobre Él, confíe en Él todos los días, confíe en su perdón y crezca como un hijo de Dios.

Cuéntenos ¿Cuál fue su decisión?