Taller de Interpretación Bíblica

Sesión 1: Reconociendo el Contexto Personal

14 de Noviembre 2022. En nuestra primera sesión, Daniel Kukin nos enseña uno de los aspectos importantes para poder interpretar la Biblia correctamente: Reconocer nuestro contexto personal, para así no imponer nuestras ideas sobre las escrituras.

Sesión 2: Reconociendo el Contexto Literario

15 de Noviembre 2022. Uno de los aspectos más importantes para poder interpretar la Biblia correctamente es reconocer el contexto literario. Es decir, nos aseguramos de no aislar los versículos y capítulos, sino considerar el flujo de pensamiento que lo rodea.

Sesión 3: Reconociendo el Contexto Canónico

8 de Mayo 2023. ¿Cómo podemos entender y aplicar la palabra de Dios al día de hoy de forma correcta? Mientras que la tendencia popular es “espiritualizar” los pasajes, en esta sesión aprendemos el principio objetivo y consistente del contexto canónico.

Sesión 4: Interpretando el Género Narrativo

9 de Mayo 2023. Aunque toda la Escritura debe interpretarse de una manera consistente, existen ciertas dinámicas especiales a considerar cuando estudiamos pasajes escritos en distintos géneros literarios. En esta sesión nos enfocamos en el género narrativo. 

Suscríbase

Reciba noticias sobre el ministerio y nuestros últimos recursos