Profundice en las escrituras

Encuentre respuestas bíblicas a los temas de contingencia 

Entender la voluntad de Dios puede ser difícil a veces. La falta de un sólido conocimiento bíblico puede llevarnos a malinterpretar la voluntad escrita de Dios en Su Palabra. Además, ¿Cómo podemos encontrar la voluntad de Dios en asuntos donde no hay una clara instrucción bíblica?

A través de Salomón, Dios nos enseña algunas lecciones importantes, sobre cómo tener sabiduría todos los días para trabajar.

Si bien Dios no le dio a la iglesia una lista exhaustiva de pecados que requieren disciplina, sí nos dio cuatro categorías generales de pecados que requieren confrontación por parte de otro creyente o de la iglesia.

Muchos cristianos mueven el día de reposo del sábado al domingo e insisten en que guardar el día de reposo es una obligación de toda la humanidad. Pero, ¿Es obligación para nosotros hoy guardar el día de reposo?

Se estima que hay 2.2 billones de cristianos en el mundo. Sin embargo, ¿son todos estos cristianos en las estadísticas cristianos genuinos? ¿Cómo determina uno si es un cristiano genuino o no?

Una de las principales objeciones que la gente da con respecto a la disciplina de la iglesia es que se supone que los cristianos no deben juzgar a los demás. Después de todo, ¿no dijo Jesús: “No juzguéis, para que no seáis juzgados”?

la mayoría de los cristianos probablemente ni siquiera pueden definir qué es la verdadera disciplina de la iglesia y rara vez la han visto implementada en su propia iglesia local.

¿Hay alguna evidencia de que la Biblia contiene un mensaje secreto o un código oculto?

A veces tenemos la tendencia a olvidar que los personajes de la Biblia tenían acceso a las Escrituras. Si somos observadores, podemos ver como Jonás citó la palabra escrita de Dios en su oración.

A menudo me pregunto si seríamos tan rápidos para juzgar a Jonás por su respuesta al llamado de Dios si tuviéramos una comprensión histórica adecuada de la nación que Dios le estaba ordenando a Jonás que alcanzara.

¿Alguna vez se ha preguntado qué significan estas palabras de Jesús? “Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre”. Reflexionemos en esa frase al responder cuatro preguntas simples

Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. (Isaías 53:6)

Al crecer, siempre me frustraba que la Pascua solía caer en días diferentes del año. En contraste con la Navidad o el día de la independencia, la Pascua siempre parecía cambiar. A veces era en marzo, a veces era en abril. ¿Cómo puede tener sentido todo esto?

Ciertamente vivimos en un mundo en busca de espiritualidad. Pero ¿Cómo sabemos qué religión es la correcta? Reflexionemos juntos en las benditas palabras del evangelio de Juan: "El Verbo se Hizo Carne".