Serie 1 Serie 2Serie 3  |  Serie 4  |  Serie 5

Serie 1

A Los Ciudadanos del Cielo

Filipenses 1:1-11

Muchos cristianos hoy van al libro de Hechos para encontrar pautas acerca de cómo una iglesia debe funcionar y desarrollarse. La verdad es que podemos encontrar un mejor modelo en la carta a los Filipenses. El apóstol Pablo le escribe a los creyentes en Filipos con un afecto rara vez visto en sus otras cartas, e incluso en sus primeras palabras es evidente que hay algo drásticamente diferente acerca de este cuerpo de creyentes. Así que, ¿Qué exactamente los distinguía de los demás? En esta serie de mensajes, exploramos porqué la iglesia en Filipos era un modelo en el primer siglo… y porqué continúa siendo un modelo para nosotros hoy.

*Fecha de transmisión en BBN

Serie 2

Avanzando

Filipenses 1:12-30

¿Se ha preguntado alguna vez, cuál es su propósito principal en la vida? ¿Varía este propósito acaso de cristiano a cristiano… o de acuerdo a la etapa de la vida en que estamos? ¿Cómo espera Dios que el cristiano conduzca su vida a través de las dificultades ? ¿Cómo es que podemos seguir avanzando en medio de los cambios y los desafíos de la vida que parecen desviarnos y hasta hacernos retroceder? El apóstol Pablo responde a estas y muchas preguntas más mientras escribe esta porción de la carta a los Filipenses… una porción de la escritura cuya intención es ayudarnos a seguir yendo hacia adelante!

Serie 3

Humildad

Filipenses 2

Lo único que es más desconcertante que el orgullo del ser humano es la humildad de Dios. Él literalmente se rebajó de tal manera en Su encarnación, vida, sufrimiento, y muerte, que hasta nuestros actos más heroicos y abnegados ni siquiera llegan a los talones de lo que Él voluntariamente soportó. ¿Cómo podemos comenzar a imitar este ejemplo inalcanzable? ¿Cómo puede verse Su humildad ilustrada en nuestro diario vivir? En esta serie, estudiaremos la inspirada descripción, ilustración y aplicación de Humildad del Señor Jesucristo presentada por el apóstol Pablo.

Serie 4

Apuntando Más Alto

Filipenses 3:1-4:1

Si ya ha llegado al punto en su vida donde cree que ya ha hecho suficiente para Dios, piénselo dos veces. Pablo plantó varias iglesias, gastó años en la obra misionera, sufrió golpizas, naufragios y muchas otras cosas más por causa del evangelio, y sin embargo todo eso no era suficiente para él. ¿Por qué? Porque su ambición no era su propia gloria, sino la gloria de Dios. En esta serie, seremos desafiados a considerar cómo lucirían nuestras vidas si tuviéramos la misma ambición del apóstol Pablo.

Serie 5

Gracia Extravagante

Filipenses 4:2-23

Gracia no es solo un atributo de Dios. No es solo una palabra que tiene que ver con el regalo inmerecido de la salvación a través de Cristo. Gracia tiene numerosas implicaciones en nuestro diario vivir. Afecta nuestra perspectiva, la forma en que ministramos, cómo enfrentamos los problemas y los conflictos. En esta exposición de la última parte de la carta a los Filipenses, seremos desafiados a vivir vidas que sobreabunden con la gracia que recibimos de parte de Dios.