Serie 1 Serie 2Serie 3  |  Serie 4  |  Serie 5

Serie 1

A Los Ciudadanos del Cielo

Filipenses 1:1-11

Muchos cristianos hoy van al libro de Hechos para encontrar pautas acerca de cómo una iglesia debe funcionar y desarrollarse. La verdad es que podemos encontrar un mejor modelo en la carta a los Filipenses. El apóstol Pablo le escribe a los creyentes en Filipos con un afecto rara vez visto en sus otras cartas, e incluso en sus primeras palabras es evidente que hay algo drásticamente diferente acerca de este cuerpo de creyentes. Así que, ¿Qué exactamente los distinguía de los demás? En esta serie de mensajes, exploramos porqué la iglesia en Filipos era un modelo en el primer siglo… y porqué continúa siendo un modelo para nosotros hoy.

*Fecha de transmisión en BBN

1. Conociendo a la Iglesia en Filipos

2. El Significado de la Vida

3. Más que un Indicio de Traición

4. Más que un Simple Saludo

5. Más que un Simple Saludo

6. Todo lo que Necesitamos es Amor… Verdadero

7. Probados, Aprobados, y Triunfantes 

Serie 2

Avanzando

Filipenses 1:12-30

¿Se ha preguntado alguna vez, cuál es su propósito principal en la vida? ¿Varía este propósito acaso de cristiano a cristiano… o de acuerdo a la etapa de la vida en que estamos? ¿Cómo espera Dios que el cristiano conduzca su vida a través de las dificultades ? ¿Cómo es que podemos seguir avanzando en medio de los cambios y los desafíos de la vida que parecen desviarnos y hasta hacernos retroceder? El apóstol Pablo responde a estas y muchas preguntas más mientras escribe esta porción de la carta a los Filipenses… una porción de la escritura cuya intención es ayudarnos a seguir yendo hacia adelante!

9. Respondiendo Piadosamente ante la Difamación

11. Listo Para Lo Que Venga

14. No Hay Lugar Para Superestrellas

15. Navegando en las Turbulentas Aguas de la Gracia

Serie 3

Humildad

Filipenses 2

Lo único que es más desconcertante que el orgullo del ser humano es la humildad de Dios. Él literalmente se rebajó de tal manera en Su encarnación, vida, sufrimiento, y muerte, que hasta nuestros actos más heroicos y abnegados ni siquiera llegan a los talones de lo que Él voluntariamente soportó. ¿Cómo podemos comenzar a imitar este ejemplo inalcanzable? ¿Cómo puede verse Su humildad ilustrada en nuestro diario vivir? En esta serie, estudiaremos la inspirada descripción, ilustración y aplicación de Humildad del Señor Jesucristo presentada por el apóstol Pablo.

16. La Virtud en Desaparición

17. Una Forma Antinatural de Vivir

18. Un Monte Everest de Verdad

19. Demoliendo el “Reino del Yo”

20. El Soberano Se Convirtió en Esclavo

22. La Verdad Acerca de Nuestras Tendencias

23. Dejando el Estado de Insatisfacción

24. Sin Reservas, Sin Retorno, Sin Remordimiento

25. Satisfecho con el Segundo Lugar

26. Haciendo Planes en Lápiz

Serie 4

Apuntando Más Alto

Filipenses 3:1-4:1

Si ya ha llegado al punto en su vida donde cree que ya ha hecho suficiente para Dios, piénselo dos veces. Pablo plantó varias iglesias, gastó años en la obra misionera, sufrió golpizas, naufragios y muchas otras cosas más por causa del evangelio, y sin embargo todo eso no era suficiente para él. ¿Por qué? Porque su ambición no era su propia gloria, sino la gloria de Dios. En esta serie, seremos desafiados a considerar cómo lucirían nuestras vidas si tuviéramos la misma ambición del apóstol Pablo.

28. Protegido por el Gozo

29. Olvídese de su Sánguche

31. Dejando el Pasado Atrás

32. Encontrando el Do Central

33. Caminando como Judas

Serie 5

Gracia Extravagante

Filipenses 4:2-23

Gracia no es solo un atributo de Dios. No es solo una palabra que tiene que ver con el regalo inmerecido de la salvación a través de Cristo. Gracia tiene numerosas implicaciones en nuestro diario vivir. Afecta nuestra perspectiva, la forma en que ministramos, cómo enfrentamos los problemas y los conflictos. En esta exposición de la última parte de la carta a los Filipenses, seremos desafiados a vivir vidas que sobreabunden con la gracia que recibimos de parte de Dios.

35. Diferencias Reconciliables

38. ¿Qué Tiene En Su Mente?

40. La Carta de Agradecimiento Más Famosa de la Historia

41. Santos Comunes y Corrientes