Devocionales Sabiduría

La Búsqueda de lo Sagrado

 

“Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.”

1 Juan 1:14

 

El diario Newsweek publicó un artículo titulado “La búsqueda de lo sagrado”. Era un artículo típico que hablaba de la búsqueda y el anhelo de la verdad espiritual, sin mencionar nunca a Jesucristo. Lo que encontré más fascinante, y desgarrador al mismo tiempo, es la forma en que la gente respondió al artículo.

Una mujer comentó: “Mis padres tenían mentes abiertas y me permitieron explorar diferentes enseñanzas y creencias, en lugar de asfixiarme o limitarme a un solo camino. Estoy agradecida por eso. Cuando era joven, estudié mitología griega y leí El arco dorado de Frazier. Luego leí la Biblia de tapa a tapa después de una experiencia cercana a la muerte. He pasado mi vida examinando varias creencias filosóficas y religiosas a través del estudio independiente. Y hoy, tengo una relación profunda y significativa con el dios de mi entendimiento.”

Esta escritora obviamente ha rechazado al Dios de la creación, habiéndolo reemplazado con un dios de su propia creación.

Otra persona escribió: “Aunque no busqué conscientemente lo sagrado en mis viajes durante los últimos cinco años, lo encontré al amanecer en los jardines botánicos de Hong Kong, observando la práctica china de Tai Chi. Lo encontré una mañana lluviosa en una iglesia de Londres escuchando un ensayo de una selección de Mozart. Lo encontré al mediodía en un templo hindú al aire libre en Bali, y por la noche en el templo de Karnak en Luxor, Egipto. Lo encontré en todos esos lugares.”

No me gustaría tener la religión mezclada de esta persona, ¡pero me gustaría tener sus millas de viajero frecuente!

Sin embargo, otro escritor hizo esta queja: “Diganme, ¿cuándo nos van a prestar más atención a los ateos? No nos falta fuerza interior, paz, identidad, autoestima o un propósito para vivir. Lo que sí nos falta es la necesidad de apoyarnos en la muleta de ese personaje de fantasía que supuestamente hará que todo salga bien, que nos cuide y nos perdone sin importar lo que hagamos. Carecemos del deseo de que nuestra vida y nuestro amor se definan en una colección de documentos de dos mil años. Los ateos no tienen todas las respuestas, pero al menos sabemos que el lugar para empezar a buscar es dentro de uno mismo, no en el ozono.

¡Guau! Ciertamente vivimos en un mundo en busca de espiritualidad. ¿Y cómo sabemos qué religión es la correcta?

Platón, un renombrado filósofo griego, accidentalmente dio una buena respuesta cuando escribió: “Puede ser que algún día salga de Dios un logos [Verbo], quien revelará todos los misterios y aclarará todo”.

Amigos míos, ¡el deseo de Platón ha sido respondido! Juan 1 dice que el logos o el verbo de Dios vino y se reveló a la humanidad. Ese mismo verbo murió en nuestro lugar para que pudiéramos tener una relación personal con Él.

El viaje del ser humano en busca de Dios termina con Jesucristo.

 

 

Este devocional pertenece a Stephen Davey. Todos los derechos Reservados.