Acerca de Stephen

Stephen Davey nació en una familia cristiana, con padres misioneros. Desde su niñez fue enseñado a amar al Señor, Su Iglesia, y Su Palabra. Sin embargo, no fue sino hasta su último año de secundaria que Stephen entregó su vida a Cristo. Él luego decidió prepararse para una vida de servicio y ministerio, así que entró a estudiar a Liberty University, Tennessee Temple University, Detroit Baptist Theological Seminary, y finalmente Dallas Theological Seminary.

Después de graduarse de  Dallas Seminary en 1986, Stephen y Marsha, su esposa, confiando en Cristo para su provisión, se mudaron con sus hijos mellizos a Cary, Carolina del Norte, Estados Unidos, para plantar la iglesia Bautista Colonial. Desde un principio, Stephen predicó de forma expositiva, mientras que Marsha organizaba la guardería y la escuela dominical de niños. En aquellos primeros años, las noticias de que esta iglesia estaba comprometida a exponer la Biblia versículo por versículo se propagaron alrededor del pueblo, y la congregación prontamente creció en número.

Después de reunirse en un colegio por seis años, la iglesia se mudó a su primer edificio propio. Dentro de un solo año, la iglesia no solo sobrepasó la capacidad del edificio, sino que su plan de ampliación también. Nueve años después, la iglesia Bautista Colonial se mudó a la ubicación donde se encuentra en el presente. La iglesia, por el momento, está involucrada en mas de 100 ministerios, llevados a cabo por cientos de voluntarios, y liderados por un excelente equipo administrativo y pastoral. En 2021, La iglesia Bautista Colonial cambió su nombre a “The Shepherd’s Church” en un esfuerzo para eliminar la confusion en cuanto al nombre “Colonial” (que simplemente hacía referencia al estilo arquitectónico de la iglesia), para reflejar mejor la identidad de la Iglesia como una asamblea que pertenece al Gran Pastor, el Señor Jesucristo, y para asociarla mejor con sus ministerios hijos como el Seminario Teológico Shepherds, la agencia misionera “Shepherds Internacional” y la red de pastores “Shepherds 360”.

Stephen también sirve como el presidente del Seminario Teológico Shepherds, un seminario acreditado y reconocido por la Asociación de Seminarios Teológicos. Con un cuerpo docente excepcional y un creciente cuerpo estudiantil, Shepherds, se reúne en la propiedad de la Iglesia y cuenta con dos extensiones, una en Wyoming y otra en Texas. Stephen disfruta de interactuar con los estudiantes, y enseñar tanto Teología Pastoral como Métodos de Enseñanza Bíblica. 

Stephen también ha publicado más de 40 libros, guías de estudio, comentarios, y folletos. Todos sus recursos se pueden encontrar en la página en inglés www.wisdomonline.org.