Serie 1

Rasgos de un Esclavo de Cristo

Tito 1:1-4

El concepto de esclavitud trae a nuestra mente imágenes de crueldad, indignidad y represión. Por esa razón, las versiones de la Biblia al Castellano han suavizado la palabra griega doulos, traduciéndola “siervo” en vez de “esclavo.”  Sin embargo, los sirvientes son contratados… los esclavos son comprados. Por siglos, la iglesia ha ignorado una definición esencial acerca de nuestra relación con Dios, y es tiempo que la recuperemos al traducir esta palabra correctamente y aplicarla bíblicamente. Nosotros no trabajamos a cambio de un salario, y no existen negociaciones para obtener mayores beneficios de parte de Dios. Así que prepárese para estudiar lo que la Biblia nos enseña acerca de los rasgos y características especiales de cada cristiano que desea ejemplificar un espíritu servicial como un esclavo de Cristo.

*Encuentre la fecha de transmisión en nuestro calendario. Click Aquí

1. De Un Esclavo a Otro

3. Todo o Nada

Serie 2

El Manto del Pastor

Tito 1:5-16

Al mencionar el tema del “pastorado,” la mayoría de las personas piensan inmediatamente acerca de lo que el pastor hace. Sin embargo, el apóstol Pablo instruye a Tito – y a nosotros – que lo más importante es cómo el pastor es. Solo después de describir cómo es un pastor, él nos revela acerca del difícil aunque maravilloso ministerio de un pastor. Él nos instruirá acerca de lo que el pastor debe hacer cuando el manto del liderazgo recae sobre sus hombros y envuelve completamente su corazón. 

4. Liderazgo Espiritual

5. Elevando la Vara

6. Administradores

7. La Nueva Normalidad

8. Cristianos de Chocolate

9. Estafadores Espirituales

10. Desenmascarados

Serie 3

Charla Familiar

Tito 2:1-15

La solución de Dios para las falsas enseñanzas en la isla de Creta, no solo involucraba el poner pastores calificados en el liderazgo, sino que toda la iglesia tenía una tarea también – una tarea especial directamente relacionada con el lugar que ocupa cada persona en el hogar, o incluso su etapa en la vida. Hablándole a veces a los hombres mayores, mujeres mayores, esposas jóvenes y jóvenes en el proceso de maduración, Pablo se dirige a toda la familia. Así que acerque una silla y prepárese para escuchar en esta charla familiar… que está diseñada por Dios para cambiar su vida!

11. El Tesoro de los Ancianos

12. Palabras Especiales para Mujeres Excepcionales

13. Un Modelo para las Mujeres Casadas

14. El Diseño de Dios para el Hogar

15. Un Modelo para los Jóvenes

16. El Llamado Sagrado a Trabajar

17. Aprendiendo a Decir las Palabras Apropiadas

18. En el País de los Ciegos

Serie 4

Cristianismo Sobresaliente

Tito 3:1-15

¿Se ha dado cuenta que la razón por la que Jesucristo no lo llevó al cielo inmediatamente después de su salvación es porque Él quiere que usted demuestre la realidad del Evangelio? y entre más obvia es esta demostración, más sorprendente se vuelve el evangelio a los ojos del mundo. Me temo que el cristiano promedio tiende a resentirse y aislarse, porque olvida que el mundo no es nuestro enemigo – es nuestro campo misionero. Así que ¿Qué debemos hacer al respecto? Los creyentes en la isla de Creta se habrían preguntado lo mismo de no ser que el apóstol Pablo hubiera tocado el tema. En esta serie de mensajes, descubriremos la definición de Pablo acerca de un cristianismo sobresaliente – un cristianismo que no lo convierte en un ciudadano aislado, sino uno mejor.

19. Viviendo en la Ciudad de los Hombres

20. ¡Recuerda!

21. Emboscados por la Bondad de Dios

22. Materializando a Dios

23. Aprendiendo el Arte del Rechazo

24. Dos Strikes y Estás Fuera

25. Genuinos y Probados